Las escaleras internas de la casa son piezas clave en la estructura del diseño. No las escondas, al contrario, sáquele provecho e integralas como parte de la decoración.
Estas deben ajustarse a los metros cuadrados que tiene la casa, si es pequeña busque diseños que no ocupen tanto espacio. Ahora si es amplia puede aprovechar y darle protagonismo.
A continuación, encontrarás algunas ideas de los tipos de escaleras que hay en el mercado y en cuáles espacios es más conveniente utilizar.
Tipos de escaleras de interiores
Peldaños
Si cuentas con suficiente espacio esta escalera es ideal, procura que el ancho de los escalones sea grande. Las que son hechas con madera le da un aire acogedor al hogar.
Caracol
Este tipo de opción es perfecto para espacios reducidos, ya que no ocupo mucho volumen y cumplen su objetivo. Son de las estructuras que se conoces desde hace años, pero siguen teniendo un punto focal importante en la decoración.
Muchas de ellas se pueden conseguir en acero pintadas según la tonalidad de la casa. La más recomendada son las que vienen en color blanco, ya que combina con todo el lugar.
Modernas
Estas son las que vienen con barandillas de cristal, quedan muy bien en lugares donde se cuenta con una buena entrada de luz natural. No solo sirven para aportar más luz, sino que dan sensación de amplitud. Una combinación que resalta mucho a la vista es la mezcla de escalones de madera y el cristal.
Tramo recto
Estas son las que están diseñadas para unir dos alturas sin ningún rellano.
Madera
Aportan calidez al ambiente, son las más clásicas y buscadas para decorar los espacios en la casa.
Elípticas
Sus peldaños se conectan uniendo los extremos de todos ellos hasta formar una elipse.
Ida y vuelta
Son las comúnmente conocidas como “U” y están compuestas por dos tramos de escaleras que se separan a través de un piso de descanso generalmente amplio. Estas son comunes en viviendas grandes u oficinas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online