En el mundo animales existen extrañas especies que resaltan de otras, una de ellas es la araña escorpión del viento o camello como también es conocida desde hace millones de años.
Su aspecto físico como su nombre da un poco de miedo, sin embargo, no es un animal venenoso. En realidad, son una especie de solifugos, cuya traducción significa “huir del sol” y es literal esta especie tiene hábitos nocturnos.
Características de la araña escorpión
Pertenece al orden de los arácnidos grande, se diferencias por su enorme boca en forma de pinza que le sirve para defenderse.Tiene un tamaño de 1,5 – 15 cm, pesa aproximadamente 56 g.
Hasta ahora se conocen que existen un número de especies de 1100 y se encuentran distribuidas en África y Oriente Medio, específicamente en zonas cálidas.
Su cuerpo está recubierto de pequeños pelitos sensoriales, que le sirven para detectar a sus presas. Está segmentado en dos regiones, cefalotórax y un abdomen. Además, posee un exterior en forma de coraza con tonalidades marrones, ideal para camuflajearse con el ambiente.
A primera vista parece más bien escorpión, pues posee ocho extremidades y dos pedipalpos de gran tamaño que usa para orientarse. Pueden vivir hasta 1 año.
¿De qué se alimenta?
Aprovecha sus piezas bucales para agarrar el alimento que es cien por ciento carnívora. Su dieta se basa en pequeños roedores, lagartijas, pájaros, insectos, termitas y avispas.
Una vez que atrapa a su presa, éste expulsa un jugo gástrico el cual usa para ir descomponiendo la carne, mientras va mordiendo con sus afilados dientes.
Curiosidad
Si una araña escorpión cae en el agua entra en un estado catatónico, en el que se disminuyen su metabolismo dando la sensación de estar muertos. Una vez que sale del agua, a los pocos segundos se recuperan y reinicia sus actividades.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online