Las velas no solo sirven para iluminar, estas también influyen en el estado de ánimo, ayudando a mejorar el estrés, aportando nuevas energías e incluso sirve para relajar el cuerpo y la mente.
Sin embargo, la clave está en saber escoger cuál es la vela más apropiada para la ocasión, puede jugar con la gran cantidad de variedades que hay en el mercado, ya sea por sus colores, tamaños u olores.
Entre las principales variaciones que pueden tener las velas es su aroma, es que este tiene un significado específico según la aromaterapia.
Se trata de un método curativo basado en el efecto de los aromas y olores en el cuerpo humano; algunos de los más conocidos son:
Efectos de los aromas en las velas
Jazmín
Este aroma es intenso y se obtiene de la misma flor de jazmín, se recomienda colocarla velas con ese olor en cuartos o sitios donde necesites sentiré relajarte y crear un ambiente tranquilo.
Limón
La fragancia cítrica que proviene del limón es una de las que más beneficios ofrecen, entre ellas se destaca la vitamina C, A y algo de la B.
Suele ser usado para calmar los nervios, aliviar dolores de cabeza, estimular la tiroides, es un antidepresivo eficaz, espantar a los insectos.
Velas de lavanda
Este aroma actúa como relajante, sedante y transmite armonía. Es recomendado colocarlos en sitios donde predomine el estrés, las preocupaciones y la ansiedad.
La flor de Jamaica contiene aceites esenciales que son muy usados en la cosmética y en los tratamientos estéticos.
Vainilla
La fragancia que desprende la vainilla es dulce y agradable al olfato, puedes colocarlo en cualquier espacio de la casa que te ayudará a reducir estrés y tiene efecto calmante. Incluso es recomendado para crear un ambiente romántico por su sensual aroma.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online