La aromaterapia es ideal para liberar las tensiones, además te ayuda a tener una piel tersa. A la hora de darte una ducha usa velas aromáticas, aceites o esencias que ayude a lograr un momento de relajación que te ayuda a tener un descanso reparador.
Aromaterapia y aceites esenciales
Aceite de oliva. Te puede ayudar a tenerla piel más suave, te ayuda a hidratar y previene las arrugas.
Miel. Es una excelente opción para una piel sana. La miel aporta una gran cantidad de minerales, y tiene efectos antisépticos y cicatrizantes.
Manzanilla. Es una hierba con la cual se puede acompañar un buen baño refrescante. Antes de salir del baño agrega a un recipiente con agua tibia agua de lavanda, así lograrás dormir como un bebé.
Avena. El producto garantiza hidratación y nutrición a todo tipo de piel. Es aconsejable en casos de alergias o picazón, ya que alivia las molestias.
Bicarbonato de sodio. Ayuda a neutralizar la acidez de la piel, eliminando las toxinas del cuerpo, e incluso los malos olores.
Hierbas energéticas
Las hojas de albahaca, canela, romero y menta, también pueden emplearse. Para prepararlas, se cocinan por 10 minutos en cuatro litros de agua, y luego se agregan a un recipiente. Antes de salir de la ducha, colócalo en tu cuerpo.
¿Cómo preparar un baño de rosas?
Disfrutar de un baño de rosas es práctico, sencillo y reconfortante. Se requieren los siguientes ingredientes:
1 litro de leche de coco (también puede ser entera).
2 tazas de pétalos de rosa.
Aceite esencial de rosa, para reforzar el aroma del baño (opcional).
Hervir la leche de coco y los pétalos de rosa en una olla, y retirar del fuego cuando el líquido empiece a hervir. Dejar en reposo, agregar unas gotas del aceite esencial. Realiza tu baño como de costumbre y al final agrega ese baño de rosas, verás como te relaja. Después del baño hidrata toda tu piel con crema.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-01-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online