El arroz es uno de los alimentos que puede servirse completamente en blanco, que es la forma más tradicional. Sin embargo, estos granos también permiten la integración de otros ingredientes.
Se dicen que existen más de 3000 variedades de arroz en el mundo, con tanta variedad se puede conseguir elaborar diversas opciones de menú diario para presentar en cualquier momento familiar.
Además, este cereal es una buena fuente de hidratos de carbono de fácil asimilación, proteínas de gran calidad y vitaminas del grupo B: tiamina o B1, contenida en su capa externa y vitamina B2. También ayuda a reducir el colesterol y permite controlar la hipertensión.
Su escaso contenido de sodio permite incluirlo en las dietas hiposódicas, es decir, bajas en sal. Además, es un alimento de muy fácil digestión, aporta 363 calorías por cada 100 gramos (en crudo) cantidad que puede aumentar considerablemente dependiendo de la forma en que se prepare.
Sorprenda a la familia con este delicioso postre donde el ingrediente principal son estos pequeños granos blancos.
Arroz con leche
Ingredientes
1 taza de arroz
2 ¼ taza de agua
1 palito de canela
4 huevos ligeramente batidos
1 cda de ralladura de cascara de limón
Una lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
½ tasa de pasitas
2 cdas de mantequilla
Preparación
1. Colocar a cocinar el arroz en el agua con la canela durante 10 minutos o hasta que esté suave y seco.
2. Licuar los huevos con las dos leches y la ralladura de limón. Mezclar con el arroz y las pasitas.
3. Engrasar con la mantequilla un envase para horno o budín, verter la mezcla de arroz de huevo, tapar y cocinar a baño María durante 1 hora. Cuando esté firme, dejar enfriar y desmoldar.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online