Los días de la Semana Santa e incluya en su dieta algunos platos hechos a base de pescado.
El pescado tiene muchos beneficios, es bajo en grasas saturadas y alto en Omega3
La evidencia existente muestra que los omega-3 tienen efectos protectores en nuestra salud cardiovascular, ya que permiten reducir los niveles de colesterol en sangre y la presión arterial.
Si aún no sabe qué hacer, le ofrecemos una opción que puedes preparar en casa con pescado blanco. Es muy fácil de preparar y lo puedes servir en cualquier momento. Solo tienes que buscar los ingredientes y seguir nuestra receta.
Te puede interesar leer: Postres para preparar en Semana Santa
A la hora de comprarlo
El primer paso es verificar la frescura del pescado, tome en cuenta los siguientes tips; los ojos deben estar brillantes, llenos y claros.
Mientras que la carne debe ser firme, las escamas deben estar adheridas unas a otras, y las agallas deben ser de color rojo oscuro.
Destripado y descamado permanecerá en buen estado durante más tiempo. Almacénelo en la nevera en un recipiente grande y sellado, durante 2 ó 3 días como máximo.
Tiradito de pescado
Ingredientes
300 g de filet de pescado blanco cortado en tiras
100 g de celery picado finito
Jugo de 10 a 12 limones
1/2 ají dulce sin semillas picado muy fino
Una taza de caldo de pescado
1/4 de cucharadita de ajo molido
3 cucharaditas de sazonador
Cilantro picado
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. En un recipiente hondo colocar el celery, cilantro, ají, jugo de limón, sal, pimienta, ajo molido y sazonador. Revolver con el batidor manual de manera que suelten sus jugos, dejar reposar 10 minutos.
2. Cuando el jugo se ponga en blanco, agregar el caldo y revolver.
3. En un plato colocar el pescado ya cortado, cubrir con el jugo y leche de tigre. Terminar decorando con cilantro y la crema de rocoto.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online