En la Tierra vivimos 13 lunaciones, o fases de la Luna, en el período de un año. Es decir, la luna le da 13 vueltas a nuestro planeta en un período de 29 días y medio, cada una dividida en cuatro fases. Esas lunas tienen una influencia en nosotras, por lo que aquí te recomendamos qué hacer y qué no, en cada una de ellas para tu beneficio.
Fases de la luna
El ciclo completo de la Luna tarda 29,5 días. Conoce en qué nos beneficia cada una de ellas.
Luna Nueva
Este período en que la luna se oculta, que dura de 2 a 3 días, es ideal para cortarse el cabello. Si lo que se quiere es que crezca de una manera acelerada. Si a lo espiritual se refiere, es recomendable el ayuno, la meditación, desintoxicación del organismo y comenzar a eliminar los hábitos negativos.
La naturaleza también se ve beneficiada cuando se poda con esta fase lunar, sobre todo aquellos que estén enfermos.
Por el echo de que el cabello crece más rápido en luna nueva, no se recomienda la depilación durante estos días.
Cuarto creciente
Con casi 13 días, esta es la fase lunar que perdura más tiempo. Es la etapa ideal para poner énfasis en mejorar el aspecto espiritual con actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen.
Las asociaciones tienen buenos resultado para esta luna, por lo que se recomiendan los enlaces matrimoniales, asociaciones de negocios y todo tipo de contratos.
El corte de cabello hará que crezca rápidamente pero débil, por lo que no se recomienda cortarlo durante estos días. Igualmente, no se deben podar árboles frutales.
Luna llena
Con una duración de solo horas, los efectos que te da la Luna llena son notables. Y todo lo que inicies 6 horas antes o después de su punto cúspide, resulta exitoso.
Si lo que quieres es tener una melena con volumen, esta es la etapa idónea para cortártelo. Ideal también para cortar hierbas medicinales.
En esta etapa las personas suelen estar más agresivas, así que se recomienda paciencia. No se deben realizar cirugías ya que las heridas sangrarán más. Aumentan los partos y las enfermedades nerviosas en esta fase.
Cuarto menguante
Es una de las etapas lunares donde más provecho se obtiene. Tu piel será una de las beneficiadas. Se recomienda tratar todo lo relacionado con la piel, como quitar manchas, extirpar arrugas o tratar cicatrices.
De igual manera, favorece cualquier tipo de régimen alimenticio, ya que se obtienen grandes resultados en la pérdida de peso. Y es cuando el organismo mejor resistirá los cambios.
Buen momento para desparasitarse y eliminar sustancias tóxicas de tu cuerpo, así como también los tratamientos odontológicos y cirugías. Tu cabello se verá más fortalecido y grueso si lo cortas durante estos días. Evita comer enlatados y carnes rojas en exceso.
Visita nuestra sección astrología
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online