El feng shui es una herramienta útil, para armonizar la energía vital que fluye en el cuerpo y como consecuencia se proyecta en el hogar.
El significado en chino de feng shui es viento-agua. El agua es el símbolo de la vida y el viento es la fuerza que mueve las energías de los espacios.
Para el feng shui, la vida es energía, y se encuentra presente en todo el universo, por ellos influye en todo aquello que se vive, los planetas, el cosmos, y los seres humanos. Esa energía universal es llamada Chi.
Equilibrio en el hogar
Se debe tener principal cuidado de cómo fluyen las energías en la casa, en cuanto a la decoración, los colores y en la distribución de todo aquello que se encuentra en el hogar. Esa energía universal debe fluir de manera idónea a la hora de arreglar, ordenar e iluminar.
Espacios en armonia
-En aquellos sitios donde se permanece más tiempo, hay que darle mayor importancia, debe ser un ambiente donde provoque estar y de esa sensación de tranquilidad de estar en el lugar. Todo debe estar ordenado y en su sitio para que el Chi pueda fluir.
– A la hora de elegir colores ellos deben tener el concepto del Ying, lo femenino manifestándose a través de los colores y todo lo receptivo, pero también debe estar presente en Yang que es una energía activa y positiva.
– Los espacios no deben estar recargados con tantos adornos, deben tener mayor simpleza, para distribuir mejor la energía.
– Las plantas no deben faltar, ellas conectan con la energía vital de la naturaleza.
– No se deben acumular objetos que ya no se utilicen, hay que practicar el desapego ante aquello que no se usa.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online