Sin duda el acontecimiento más importante de este año 2024 es el inicio del recorrido del planeta Plutón por el signo de Acuario. Este evento solo sucede cada 248 años aproximadamente y nos tocó el privilegio a todos nosotros de vivir los momentos históricos más importantes de la humanidad, que tendrán un impacto impresionante en los próximos 20 años.
Desde muy pequeño, quizás alrededor de los 10 años, escuchaba a mi mamá y mi abuela conversar sobre la era de Acuario. Ellas decían que serían años reveladores y llenos de conocimientos. Eso me quedó en la memoria y creo que, de allí en adelante, comencé a buscar información astronómica y astrológica. Fue la manera de abrir puertas a mi curiosidad universal. Con el tiempo me enteré de la importancia del momento y he estado esperando esta fecha con ansias para disfrutar de la gloria humana y ver su transformación interna.
De ahora en adelante todos vamos a recordar el 20 de enero 2024 como el inicio de una nueva humanidad. El llamado es para que cada uno de nosotros se acerque a su espiritualidad y pueda hacer contacto con su ser interno y acelere su evolución al máximo.
Para poder comprender mejor el presente, tenemos que observar lo que pasó en las dos últimas veces que el planeta Plutón pasó por Acuario y qué nos dejó luego de su recorrido.
Nos remontamos a los años 1778 – 1798. Durante este período comienza la revolución industrial y se desarrollaron las mayores capacidades de fabricación para el pueblo y sus beneficios económicos, para hacer la vida más fácil y ahorrar tiempo. Se termina la guerra de independencia y se crea de manera definitiva los Estados Unidos. Estalla la famosa revolución francesa, donde se establecen los parámetros elementales de la democracia actual y dispara diferentes movimientos independentistas por todo el planeta.
Las secuelas del paso de Plutón se ven relacionadas desde 1799, cuando le queda la mesa servida para que Napoleón se convierta en Emperador de Europa y Simón Bolívar sueñe con una América unida y libre.
Podemos ir más atrás en el tiempo y observar los años 1533 – 1553: se inicia el proceso de expansión del reino español y crean varias ciudades en el nuevo mundo como Cartagena, Quito, Lima, Buenos aires, Cali, Asunción, Bogotá, Santiago, Guadalajara, Guayaquil, La Paz, Barquisimeto, entre otras. Se cocina por primera vez el chocolate en Europa. La Reina española Juana I de Castilla pide le traigan petróleo del oriente venezolano. Se crea en México la primera Universidad de América. Se crea la primera diócesis católica en el Cuzco. Llegan 620 hombres españoles a Tampa. Terremoto poderoso en Cubagua que destrozó la ciudad y luego es arrasada por un Tsunami. Descubren el río Amazonas. Inglaterra, Francia y España entran en guerra. España conquista Filipinas. España rechaza la fabricación del barco a vapor. Se inicia explotación de plata en el Potosí. Se inicia la construcción de la basílica de San Pedro. Iván IV se convierte en el primer Zar de Rusia. Cae el imperio Inca. Última erupción del volcán Barú en Panamá. Llega al poder de Inglaterra la Reina María Tudor.
Podríamos ir más atrás en el tiempo, se los dejo como investigación particular para que verifiquen, siempre es igual en su accionar, solo cambian los protagonistas.
¿Qué podemos esperar ahora, en este mundo totalmente globalizado? Este nuevo paso de Plutón por Acuario podría traer mayores efectos directos para todos. Desde mi punto de vista y después de varios estudios astrológicos puedo determinar que veremos en los próximos años grandes transformaciones tecnológicas. Elevación de la inteligencia artificial. Creación de super computadoras, eliminación de papel moneda. Control poblacional digital. Apertura a la era ecológica. Fin de la era petrolera. Cura definitiva del cáncer y el sida. Creación de nuevo modelo económico globalizado. Revolución educativa online. Guerras y conquistas de nuevos territorios. Fusión de naciones y unión político territorial. Término de la monarquía. Creación de nuevos sistemas políticos. Unión latinoamericana y libre tránsito. Surgimiento de nuevos líderes que solucionan rápidamente problemas básicos. Contacto abierto con otras civilizaciones universales. Exploración más allá del muro de hielo. Avances médicos impresionantes. Se aplica la era molecular y genética. Nacimiento de nuevas ciudades integrales y movimientos telúricos de alta intensidad.
Es muy importante hacer varias preguntas ¿Estamos preparados para facilitar estos cambios? o como en otros tiempos, ¿Serán impuestos con violencia? ¿Tendremos que librar otras batallas? ¿Llegaremos a ser libres? ¿Estaremos vivos después de estos años de turbulencia? ¿La humanidad se va a unir para salvarse de la auto aniquilación? ¿Sabremos la verdad sobre las cinco incoherencias de la Tierra? Todas estas preguntas y muchas más, serán despejadas antes del 2044. Dios nos permita salud y bienestar para ver estos años de luz y real conocimiento.
POR ARTURO ACOSTA
Instagram @arturoacostamerlin WhatsApp +50761224076