Dios es grande y nos permite vivir momentos históricos a nivel mundial. Debemos sentirnos todos en agradecimiento por estar acá, presente en el nacimiento de una nueva era de la humanidad.
Tenemos que recordar que la astrología y la astronomía son ciencias perfectas, que corroboran matemáticamente de manera exacta los movimientos de los planetas y sus efectos directos en nuestras vidas.
Ya se conocen todas las posiciones planetarias que sucederán hasta el fin de los tiempos. Todo se repite, una y otra vez. Cada planeta posee ciclos precisos y todas las civilizaciones antiguas hicieron sus observaciones y determinaron que vivimos rodeados de movimientos planetarios secuenciales, abriendo así, la oportunidad de hacer los calendarios y determinar las cuatro estaciones, Equinoccios y Solsticios. También se apertura la conexión entre estos tránsitos luminarios y los sucesos que vivimos de manera personal y colectiva.
El Sol, la Luna y los planetas, influyen directamente en la vida en la Tierra. Todo el ambiente está alterado e impactado por nuestro espacio exterior.
Historia
Se estima que desde hace 26 mil años, existen registros y pruebas de la observación y estudio de las estrellas y planetas. Cada civilización ofreció sus aportes para tener hoy una visión más completa del Universo.
En la actualidad, considero que somos la única generación histórica que puede unir el conocimiento de nuestros ancestros (Sumerios, Mayas, Incas, Egipcios, Griegos, Babilónicos, Chinos, Hindúes, Vikingos, Mongoles) y aportar gracias a la tecnología, nuestros nuevos descubrimientos a la larga lista de observaciones. Estamos afirmando y corroborando más del 80% de los estudios antiguos y estamos generando más información nueva a una velocidad asombrosa.
Aun así… Estamos viviendo en tiempos desconocidos, donde no se tiene registro alguno sobre los acontecimientos que vamos a experimentar en los próximos 20 años con la poderosa llegada del planeta Plutón al signo de Acuario, que solo sucede cada 248 años.
Este acontecimiento super importante que va a impactar nuestras vidas, genera emoción para los astrónomos y astrólogos, al disfrutar de experiencias con posiciones planetarias de ciclos muy amplios. Conjunciones, Trígonos, Sextiles, Cuadraturas y Oposiciones que involucre a Plutón en Acuario, son en su mayoría, nuevos eventos y no se tiene un análisis de lo que sucedió en el pasado, con esas mismas características.
Pudiéramos decir que, estamos caminando en un sendero sideral desconocido.
Voy a resaltar la más cercana de estas posiciones planetarias de ciclos amplios y sus posibles efectos en nuestra sociedad.
Te puede interesar: Plutón en cuadratura con Júpiter
¿Qué esperar?
Desde el 18 hasta el 26 de febrero del 2024 viviremos 11 días totalmente interesantes, donde se va a producir la triple conjunción de Plutón, Marte y Venus en el signo de Acuario. La última vez, que esto sucedió, fue desde el 20 hasta el 23 de marzo de 1787, solo por 3 días.
Sin embargo, fue un año muy intenso y difícil. Por esos días ya se estaba trabajando arduamente para terminar y darle los últimos detalles a la Constitución de los Estados Unidos, que en el mes de septiembre es puesta en vigencia. También, la revolución francesa estaba en un momento de desarrollo inicial, para finalmente, dar inicio 14 meses después. Estos dos acontecimientos, marcaron un antes y después en la humanidad.
En esta oportunidad, podemos descifrar los posibles acontecimientos en el presente. Hay que tener en cuenta que hace 237 años solo duró 3 días y ahora será más intenso, al durar 11 días. Está claro que algún movimiento social de gran relevancia se está generado y en los próximos meses se estará dando origen a una nueva era, llena de cambios políticos con un enorme efecto en nuestras vidas.
En la actualidad, podemos definir, que el peligro de perder el equilibrio y entrar en una guerra de grandes dimensiones, es muy alto. Tomemos en cuenta, la existencia de muchos focos de guerra entre naciones (Rusia – Ucrania), (Israel – Hamas), (estados Unidos – Yemen), incluso guerras internas en contra las organizaciones delictivas (Ecuador), (Salvador).
Existen otras naciones con situaciones complicadas, donde se podría establecer focos de manifestaciones populares que produzcan un cambio en sus países. Pueblos oprimidos, que requieren una reforma interna importante.
Seremos testigos presenciales de estas crisis. Disfrutaremos en las próximas décadas de una especie de renacimiento del ser humano, luego de la eliminación de ciertos vicios y complicaciones que no benefician a la sociedad.
Asimismo, debemos estar atentos al momento de producirse los acontecimientos para definir de qué lado de la historia estaremos. Conviene estar preparados y no entrar en pánico para pasar estas situaciones de manera más fácil y con menos impactos negativo en nuestras vidas. Hay que prepararnos y organizar todo lo que se pueda para solventar el escenario critico que se avecina.
Recuerden que los resultados son de infinito beneficio para todos a escala mundial y veremos a través del tiempo, las reseñas de estos días, como históricos y llenos de gloria. Que Dios nos bendiga a todos.
Por Arturo Acosta
Coordenadas Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076
Fotos Archivo
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online