Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Atrévete a intervenir tus viejos jeans

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 07:51 am
Suscríbete a nuestros canales

Atrévete a intervenir tus jeans, aunque sus creadores lo concibieron pensando en las arduas jornadas de trabajo que exigía la vida en el campo. Lo más común era que la clase obrera los usara diariamente. Años después de su aparición, los jóvenes lo usaron como un símbolo de rebeldía, tanto así, que la entrada a teatros y lugares de lujo, estaba prohibida para quienes los usaran.

Atrévete a modificar

Desde que la mujer dejó de usar falda, para vestir pantalones como sinónimo de libertad, esta pieza ha sido una de las prendas favoritas de todo público.

Hay que recalcar su popularidad, porque pasarán los años y no hay pieza tan versátil como esta. Y a pesar de estar diseñados originalmente para vaqueros y mineros, hoy en día no hay conjunto casual que no esté completo con un toque de mezclilla. Ya sea que los compremos tipo pitillo, bota ancha, rasgados, rectos, talle alto o bajo, siempre se verán bien, y es una verdadera lástima cuando llega el momento de decirles “adiós”.

Atrévete a intervenir

¿Qué puedes hacer con ellos una vez que ya perdieron su brillo inicial?, ¿regalarlos?. Esa puede ser una opción, pero no todas están dispuestas a dárselos a otra persona, y más aún, cuando el pantalón tiene mucho potencial.

Si te cuesta desprenderte de tu ropa, en especial de tus viejos jeans, no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti. Con un poco de creatividad, podrás reutilizarlos y darles una nueva oportunidad y convertirlos en algo útil. 

Shorts: esta siempre será la forma clásica de reciclar un jeans o bluejeans. Si se rompieron en las rodillas, si están manchados o demasiado desgastados, siempre tienes la opción de agarrar unas tijeras y convertirlos en unos lindos shorts. Las posibilidades son infinitas, puedes pintarlos, coserles un poco de encaje, o pegarles algunos apliques para obtener un look punk.

Minifaldas: cortándolos un poco más arriba de la rodilla, y luego descosiendo la entrepierna, obtendrás una pieza que nunca pasa de moda y que, además, es versátil. Decórala como más te guste, y úsala en los días de más calor.

Bolso o cartera: si lo que buscas es un bolso que funcione para cualquier ocasión, y que combine con toda tu ropa, los hechos de mezclilla son ideales; los puedes confeccionar a tu gusto y decorarlos como mejor te parezca. El estilo depende de ti. No tienes excusas, en internet encontrarás tutoriales, patrones, consejos y millones de ideas.  

Monedero: un cierre es lo único que necesitarás para elaborar un monedero. Los diseños son infinitos y siempre puedes adaptarlos a tu gusto.

Agenda: una forma divertida de reutilizarlos, es personalizando tus cuadernos y agendas. Toma las medidas exactas, y con pega cubre la tapa exterior. Para que se vea más elegante, puedes coserlo, pero te advertimos que no será fácil.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online