martes, junio 22, 2021
Zona 3D Atrio Seguros, siete años llevando seguridad a los venezolanos

Atrio Seguros, siete años llevando seguridad a los venezolanos

-

La empresa Atrio Seguros celebra siete años de operaciones en el país, contando con 180 empleados en sus 16 oficinas a nivel nacional. Su Presidenta Ejecutiva Jacqueline Rodríguez, asegura que “para una empresa que nace desde cero, lograr posicionarse y vencer obstáculos han sido grandes retos”.

– ¿Cuánto ha crecido Atrio Seguros desde su fundación en 2014?

Para el año 2014 Atrio Seguros contaba con no más de 40 empleados, y a la fecha 180, logramos abrir 16 oficinas a nivel nacional, y pasar del puesto 43 al puesto 10 del ranking de empresas aseguradoras de Venezuela, apalancados en la venta retail. Hoy por hoy podemos decir que el esfuerzo de empleados, intermediarios y colaboradores ha rendido frutos.

– ¿Cuáles son sus fortalezas como empresa aseguradora?

Nuestra filosofía de trabajo: “Cercanos, de puertas abiertas, como de la familia.” Una de las claves ha sido la relación y trato con nuestros intermediarios, volviendo al contacto directo, utilizando la tecnología sin deshumanizar la empresa.

– ¿Qué diferencia Atrio Seguros de otras empresas aseguradoras?

Nacimos con un mercado asegurador establecido con productos convencionales, y sentimos que había más que ofrecer. Hemos buscado que brinden soluciones a lo que el momento requiera. Ejemplo de ellos son los productos actuales de cobertura para delivery, con el fin de proteger la mercancía y las unidades en la entrega, la asistencia a la mascota, o la protección de el vehículo dentro de tu casa en la póliza de hogar, justo cuando nos vimos obligados a no circular.

– Atrio Seguros trabaja asegurando personas, empresa, hogar, finanzas y automóviles. ¿Cuál de ellas tiene más demanda y por qué?

En efecto, nuestra oferta de productos incluye todos los ramos. Actualmente, sin duda el ramo de salud ha sido el de mayor demanda, primeramente, por la apertura a oferta de productos en divisas y acentuado por la pandemia y la necesidad de estar respaldados ante una eventualidad.

– ¿Cómo se ha valido Atrio Seguros de la tecnología para atender a sus clientes?

Hemos brindado herramientas de autogestión al intermediario para acelerar algunos procesos en la comercialización. Este último año donde nos vimos en la necesidad de implementar el trabajo remoto, brindamos entre otras herramientas unas “calculadoras” virtuales, donde podían cotizar de forma más sencilla los principales productos de nuestro portafolio.

– ¿La Covid-19 ha afectado los servicios que presta Atrio Seguros?

La pandemia ha generado en este año y medio un importante impacto financiero para las empresas de seguros en Venezuela. Es importante recordar que los eventos pandémicos no están cubiertos en las pólizas de salud, pero aun así las empresas aseguradoras salimos al paso a brindar una labor social al país asumiendo los costos de esta atención. Evidentemente, a nivel de servicios hospitalarios ha sido sobrepasada su capacidad, y entre las innovaciones que Atrio Seguros implementó fue el de la Hospitalización en Casa, que brindaba la oportunidad de tener un médico en tu hogar, con visitas diarias, seguimiento telefónico, aplicación de tratamiento hospitalario, etc. Adicional, se apoyaba con el servicio de Telemedicina, donde por nuestra aplicación “Consultorio Virtual” puedes tener una consulta telefónica o por video llamada ante afecciones menores, o sospecha de síntomas. Esto permitió disminuir las visitas a centros de salud de forma importante.

– ¿La pandemia ha hecho que mermen los clientes de la empresa?

Mas que mermar, ha habido incluso una redistribución incluso, ya que por un lado si ha habido un alza importante en las solicitudes de coberturas de salud, pero entre eso muchas personas que han preferido por los momentos asegurar su salud primero que otros bienes que ya tenían asegurados.

– ¿Cómo hacen sentir seguros a sus asegurados con la cobertura de la Covid-19?

Desde el inicio de la pandemia en Venezuela hemos informado a nuestros clientes e intermediarios sobre la coberturas y servicios que hemos ido implementando sobre la Covid-19, pero, sobre todo haciendo énfasis en los protocolos a seguir. Es muy importante tanto la prevención como la acción temprana ante la aparición de síntomas, para lo cual hemos dispuesto de nuestro proveedor de Asistencia Médica Domiciliaria quien brinda la asesoría y la acción inmediata ante sospecha o confirmación de casos.

– ¿Cómo es la atención de sus clientes en época de pandemia, todo es vía online, o reciben clientes en las oficinas comerciales?

La gran mayoría de las gestiones se realizan a través de nuestros intermediarios de seguros en línea, mediante diversas herramientas creadas para esto. Debido a las regulaciones establecidas, y con el fin de preservar la salud de empleados, clientes e intermediarios, se ha restringido la atención al público a operaciones puntuales.

– ¿Cómo ha sido la adaptación a los nuevos protocolos y modalidades de trabajo con la pandemia?

Afortunadamente, algunos procesos eran autogestionados por los intermediarios, y eso hizo más fluida la transición, sin embargo, como empresa debimos hacer una importante inversión en tecnología para garantizar la respuesta oportuna en momentos donde no era posible operar en nuestras instalaciones, incluyendo equipos de internet portátiles en los hogares de nuestros empleados.

– ¿Cuáles son las enfermedades que cubre Atrio Seguros?

En Venezuela, la cobertura de salud es regida por un condicionado único, emitido por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y que es igual para todas las empresas. Sin embargo, en cuanto a servicios adicionales hemos brindado soluciones como Asistencia Domiciliaria, Consultas en Centros de APS, Asistencia en Viajes Internacionales, Telemedicina, Cobertura de vida, entre otras.

-¿Cuáles son las enfermedades que más seguro requieren?

En los actuales momentos sin duda podemos decir que las afecciones relacionadas a las vías respiratorias han sido las que más casos han generado por ser uno de los principales síntomas de la Covid-19, y que ha aumentado la necesidad de asistencia hospitalaria.

– Entiendo que el cliente puede armas su propia póliza según sus necesidades. ¿Nos puede explicar en qué consiste esto?

Para el ramo de Automóvil, contamos con el producto “Arma Tu Póliza”, una alternativa de menor costo, donde el cliente puede combinar distintas coberturas a su Plan de RCV, y así proteger su vehículo solamente para latonería, vidrios o ambos. Esto le brinda la posibilidad de adaptarlo a sus necesidades.

– ¿Qué le espera a Atrio Seguros para los próximos años?

Nuestra apuesta por el país se mantiene. Nuestro compromiso con los intermediarios, clientes y colaboradores ha sido poner a su disposición una empresa que les brinde productos innovadores y servicios de calidad, y para ello tenemos diversos proyectos en ejecución destinados a elevar nuestra oferta. Estamos decididos a seguir aumentando nuestra participación de mercado, y consolidad nuestra marca de la mano de todos nuestros empleados y relacionados.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Vaticano pide al Gobierno cambiar proyecto contra la homofobia

EFE El Vaticano ha pedido formalmente al Gobierno italiano que modifique el proyecto de ley contra la homofobia y...

El papa se solidariza con los ancianos por su «soledad» durante la pandemia

EFE El papa Francisco se solidarizó con los ancianos por la "soledad" y los "sufrimientos" que padecen, agravados por...

Horóscopo del 22 de junio de 2021: Por Eleodina Ramírez

Aries (21 marzo - 20 abril) Palabra Clave: Variedad Hoy puede que te comportes...

Condenan a 30 años a mujer de Singapur por matar a su asistente procedente de Birmania

EFE Un tribunal de Singapur condenó este martes a 30 años de cárcel a una mujer que torturó, privó...