Los perfumes amaderados son todas aquellas fragancias que engloban las notas olfativas que se encuentran en un bosque, como raíces, cortezas, hojas, hierbas, musgos y abetos.
Estas son fragancias que van desde las notas florales, hasta los acordes de madera, los cuales pueden llegar a ser muy versátiles. Conoce en estas líneas si estas fragancias con personalidad, te favorecen.
¿De dónde provienen los perfumes amaderados?
Como indica su nombre, son fragancias que utilizan la madera como una de sus materias primas; es decir, se obtienen de aceites esenciales de las maderas más aromáticas de árboles como el cedro, sándalo o abedul.
También forman parte de este tipo de fragancias, los que se originan en los musgos de estos y otros árboles.
Te puede interesar: Dormir con el cabello mojado es un error ¡Entérate la razón!
Sus características
Suelen ser fáciles de reconocer y duraderos. Son perfumes secos, cálidos y sofisticados, razón por la cual se recomienda utilizarlos en eventos sociales de todo tipo, incluidos los elegantes.
Otra característica importante de estos perfumes es que combinan perfectamente con la mayoría de elementos utilizados para crear fragancias, como las flores, las especias o el cuero.
Por ejemplo, los aromas amaderados que provienen del sándalo tienen un toque cremoso y lechoso, dándole un aroma acogedor y suave.
¿Puedo utilizar esta fragancia?
Si su aroma te gusta y deseas aplicártelo, debes tener en cuenta que estas fragancias se conciben para hombres. No obstante, en la actualidad hay algunas mujeres que también le apasionan y le quedan muy bien.
En tal sentido, es posible encontrar algunos perfumes con notas amaderadas para mujer, aunque suelen aparecer como secundarias. También hay perfumes unisex con su toque amaderado.
¿Quiénes lo pueden usar? Tal como ocurre en la selección de cualquier perfume, dependerá del tipo de piel, pues las fragancias varían al entrar en contacto con la piel. Por tanto, si tienes un pH de piel ácido, eres candidato a utilizar perfumes amaderados o dulces.
Importante
Los expertos indican que los perfumes amaderados, no deberían usarse a diario porque pueden cansar el olfato de quien lo usa, y de quienes le rodea.
También deben tener presente que pueden aplicarlo para eventos o fiestas de día por su frescura, o en la noche, por su robustez.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-10-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online