Este baile fit es una clase de danza en la cual se fusionan diferentes estilos musicales con un único propósito, quemar calorías; por tanto, si quieres lograr un cuerpo tonificado y en forma esta es una alternativa.
Gracias a esta actividad física en la que no necesitas levantar peso o manipular alguna máquina en el gimnasio, lograrás esculpir tu cuerpo.
Cabe acotar que, este ejercicio aeróbico no es milagroso, es necesario cuidar tu alimentación como parte de tu rutina.
¿Qué es el baile fit?
Es un programa basado en clases de baile donde se desarrollan coreografías de diversos estilos musicales.
Con este entrenamiento se trabaja y fortalecen los músculos, además, de estimular la flexibilidad. También se queman calorías y hasta disminuye el estrés.
Entérate
El baile fit está dirigido por un instructor que alterna diferentes ritmos musicales entre melodías intensas y lentas, creando coreografías o rutinas de intervalos aeróbicos con aproximadamente 50 minutos de duración.
En cada rutina el participante perderá entre 500 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad de la clase y el esfuerzo que realice la persona; además, mejora el equilibrio y la coordinación, relaja la mente y los músculos, libera tensiones, combate el estrés, genera endorfinas, y se aprende a bailar.
Es un ejercicio ideal para llenar el cuerpo de energía y tonificarlo al compás de la música. A través del baile se trabajan todas las partes del cuerpo, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen.
En el mundo fitness se puede aprovechar esta disciplina para romper un poco con los típicos ejercicios cardiovasculares, y sin dejar de entrenar; es por ello que desde hace algunos años han llegado a las clases fitness en los gimnasios.
Te puede interesar: ¡Remedios caseros para acabar con la flacidez abdominal!
Una opción
Algunas disciplinas como bailoterapia, zumba, pole dance, afro fit, entre otras, se han convertido en una alternativa para mantenerse en forma y gozar de buena salud, sin tener que someterse a una rutina de entrenamiento en el gimnasio.
Pedro Moreno, instructor y creador de la bailoterapia, nos comenta que el baile es la manera más fácil y divertida para ejercitarse, brinda salud y mejores condiciones físicas a todas las personas de cualquier edad, sin distinción de raza, sexo, credo o nivel socioeconómico.
“A través de la bailoterapia he podido motivar a un sinfín de participantes a realizar ejercicios, a amar su cuerpo, sentirse bien interna y externamente. El baile aporta vitalidad, aumenta la autoestima, ayuda a olvidarse de los problemas por un tiempo, mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos, huesos y pulmones, mejora la flexibilidad, reduce el colesterol, contribuye a la conciliación del sueño, mantiene el cerebro en forma y ayuda a controlar el peso de una forma divertida”.
Por su parte, el zumba, es una técnica que mezcla movimientos de bailes con rutinas aeróbicas, y que busca mantener el cuerpo saludable, además de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.
Cada sesión se basa en llevar a cabo rutinas de baile con ritmos latinos que te llevan a quemar hasta 800 calorías.
Mientras que el pole dance se necesita fuerza y coordinación para sostener su propio peso, a la par de realizar ejercicios y trabajar todos los músculos del cuerpo en la barra vertical.
El pole dance fomenta el ejercicio muscular y cardiovascular, a través del cual se pueden quemar entre 400 y 800 calorías, según la intensidad con la cual se practique.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-03-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online