Un baño relajante es una excelente opción después de trabajar todo el día. Tener una bañera es lo ideal, sin embargo preparando un ambiente idóneo, con inciensos y velas aromáticas también puede funcionar para despejarte de la rutina diaria.
Baño con productos naturales
Aceite de oliva. Es uno de los grandes aliados, pues además de hacer la piel más suave, ayuda a construir un sistema inmunológico, hidrata, y previene las arrugas. La recomendación es que, colocarle unas gotas a el agua, antes de terminar la ducha.
Miel. Es una excelente opción para una vida saludable y una piel sana. La miel aporta una gran cantidad de minerales, y tiene efectos antisépticos y cicatrizantes.
Manzanilla. Es una hierba con la cual se puede acompañar un buen baño refrescante. Lo aconsejable es que se mezcle con aceite de oliva o cualquier sal hidratante. Esta combinación, dará como resultado una piel tersa y un cuerpo relajado. Además, la manzanilla es desinflamatoria. El agua de lavanda, tiene las propiedades necesarias para que duermas como un bebé.
Avena. Las pieles muy secas suelen encontrar un gran aliado en la avena, pues les devuelve su frescura. Este producto garantiza hidratación y nutrición a todo tipo de piel. Es aconsejable en casos de alergias o picazón, ya que alivia las molestias. Los baños con avena son excelentes para exfoliar, limpiar y nutrir la epidermis. Además, son placenteros y relajantes. Este producto se puede mezclar con leche antes de verter en el agua.
Leche. Tiene proteínas y vitaminas que hidratan la piel y le devuelven su suavidad, para detener el paso del tiempo que deja sus secuelas en la epidermis. Mientras la leche sea más grasosa, será mejor para humectar la piel. Además, en un buen calmante para las quemaduras de sol.
Bicarbonato de sodio. Ayuda a neutralizar la acidez de la piel, eliminando las toxinas del cuerpo, e incluso los malos olores. Se vierten 5 cucharadas en un recipiente y listo. Se puede agregar media taza de vinagre de manzana, para un baño tipo spa. El bicarbonato ayuda a relajar los músculos.
Relájate
Las flores también son ideales para un baño relajante. Solo hay que lavarlas previamente, y luego dejarlas caer sobre el agua tibia. Los pétalos de rosa dan un aroma de mucha frescura. Además, poseen una alta concentración de antioxidantes que estimulan la circulación en las capas superficiales de la epidermis, haciendo que la piel se oxigene.
Para las energías
Las hojas de albahaca, canela, romero y salvia, también pueden emplearse. Para prepararlas, se cocinan por 10 minutos en cuatro litros de agua, y luego se agregan a la bañera. Este tipo de hierbas ayuda a relajar los músculos y a devolverle la energía al cuerpo.
En pareja
Disfrutar de un momento de intimidad con la pareja, también es una buena opción a la hora de darte una ducha. Para aromatizar el agua se pueden utilizar pétalos de flores, miel, aceite de rosas y esencia de lavanda. Se hierve todo en un litro de agua, y luego se coloca en el cuerpo. Se pueden encender velas aromáticas, para ambientar el espacio y disfrutar de este nidito de amor.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online