La barra energética se ha convertido en un aliado a la hora de los antojos. Además, son ideal para recargar energía el organismo.
La mayoría de estas barras están elaboradas con frutos secos como las nueces, maní, almendras y hasta avellanas que proporcionan nutrientes y minerales.
Si te gustan, aquí compartimos una receta muy fácil de preparar en casa.
Barra energética
Ingredientes
Para la barra:
40 grs de harina de avena
30 grs de mantequilla de maní natural
Ralladura de limón
Crumble de frutos secos:
35 grs de nueces, almendras y avellanas
30 grs de mantequilla de maní
Mantequilla de maní:
30 grs de maní
30 ml de agua
Ganache de chocolate:
80 grs de Chocolate oscuro 70% cacao
20 ml de agua
Cremoso de durazno:
2 duraznos
30 ml de agua
2 grs de maicena
Preparación
1 Para hacer la mantequilla de maní, tueste el maní, procese y luego agregue un chorrito de agua para compactar.
2 Tamice la harina de avena, incorpore en un bol junto con la mantequilla de maní y la proteína baja en grasa en polvo. Mezcle hasta unificar todos los ingredientes y dé la forma de barra. Lleve a la nevera por 30 minutos
3 Para el crumble: En una sartén coloque las nueces, almendras, avellana y tueste. Luego agregue 30 grs de mantequilla de maní, mezcle y coloque en una bandeja, lleve al horno por 20 minutos hasta compactar.
4 Ganache: Derrita en un bol el chocolate en baño de María, agregue el agua y bata con la paleta de madera por 5 o 10 minutos.
5 Pele los duraznos y saque la pulpa, cocine con un poco de agua por 15 minutos. Procese, cuele y vuelva a llevar nuevamente a cocción con la maicena (fécula de maíz) hasta que espese un poco.
6 Saque de la nevera la barra de avena corte en cuadrado, coloque encima el crumble de frutos secos y la ralladura de limón. Decore a los lados con el ganache de chocolate y el cremoso de durazno.
Consejo: Puede usar frutos deshidratados y semillas de linaza.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online