Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Básicos para conservar las cucharas de madera

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 09:40 am
Suscríbete a nuestros canales

Las cucharas de madera forman parte de esos utensilios de cocina que llegaron para facilitarnos la vida al momento de preparar los alimentos.

Estas piezas tienen la particularidad de no dañar los utensilios de cocina, además, son resistentes al calor, no hay riesgo de que se derritan, y son en la mayoría de los casos, muy económicas.

Partiendo de ello y si deseas que se conserve el mayor tiempo posible en las mejores condiciones, en estas líneas te damos algunos consejos básicos para aprendas a cuidarlas.

Las cucharas de madera

Al igual que una cuchara normal, estas son un utensilio con un mango que acaba en una pequeña cabeza cóncava. Sus usos son principalmente para preparar o servir los alimentos.

Estas son sin duda una opción no solo por tradición o costumbre, sino por razones prácticas, como, no rayan los utensilios, no conducen calor, son fáciles de agarrar y son duraderos.

Te puede interesar: Recomendaciones para fregar los utensilios de la cocina

Consejos

Para garantizar su vida útil se recomienda adquirir aquellas que tengan una forma y tamaño adecuado a tus necesidades, y que sean lisas, porque si tienen grabados o formas que generen rincones, se favorece que acumulen restos de alimentos y humedad.

Gracias a ello, se facilita un foco para el crecimiento de microbios y bacterias que ponen en riesgo la salud de la familia.

También debes:

Lavar las cucharas al terminar de utilizarlas, hacerlo a mano, con agua tibia y un jabón líquido o lavavajillas no abrasivo.

– Evitar lavarlas en el lavavajillas, pues es un continuo remojo y además la elevada temperatura favorece su deterioro.

– Impedir que queden en remojo para evitar el crecimiento de bacterias o que la madera se infle a causa de la absorción del agua.

– Frotar las cucharas de madera con un limón para eliminar manchas, bacterias y malos olores.

Secarlas inmediatamente después de lavarlas, para ello utiliza un paño limpio y seco. Incluso, después deja al aire libre antes de guardarla para que se termine de secar.

Guardar en lugares abiertos, en lugar de un cajón para que se mantengan ventiladas.

– Frotar de vez en cuando con aceite de oliva para crear una película que proteja la madera y mejore su aspecto.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-09-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online