Mantener el cabello brilloso, sano y libre de impurezas se ha convertido en un reto para quienes tienden a tener una constante exposición al sol, el cual es uno de los factores principales de daños en el cuerpo cabelludo.
En ese sentido, muchas personas se preguntan qué deben hacer para fortalecer la hebra capilar y cada cuanto tiempo deben realizarse un tratamiento de hidratación profunda.
Por ende, existen muchos tratamientos comerciales que contribuyen a hidratar el cabello desde la raíz hasta la punta, pero hay quienes optan por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
Fórmulas caseras para reparar el cabello
Aguacate: Contiene propiedades que contribuyen a hidratar la hebra capilar. Además, funciona para todo tipo de cabello, sin embargo, si tienes el cabello graso lo ideal es que lo apliques de medio a puntas. Se sugiere aplicarlo con el cabello sucio y luego enjugarlo con abundante agua.
Aceite de oliva: Es uno de los hidratantes naturales favoritos de quienes tienen el cabello mixto, debido a que este cuenta con excelentes propiedades, las cuales además de hidratar también contribuyen al crecimiento. Lo ideal es aplicarlo con el cabello sucio y luego retirar con champú.
Aloe vera: Se caracteriza por tener propiedades hidratantes y reparadoras. Puedes aplicarlo 2 veces a la semana, durante 30 minutos y retirarlo con abundante agua.
Miel :Contiene propiedades que benefician mucho al cuero cabelludo, específicamente en cuanto a hidratación se refiere. Se recomienda aplicarla directamente de medio a puntas y dejarla actuar durante 15 minutos.
Huevo: Ideal para quienes desean tenerlo liso de forma rápida. Este ingrediente es magnifico para hidratar y alisar la hebra capilar.
Cabe destacar, que el cabello forma parte de tu presencia, es decir, si quieres mostrar una buena imagen el cuidado capilar es una prioridad.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online