Las pestañas, además de tener la función de proteger nuestros ojos de agentes externos, nos resaltan la mirada. Para lucir unos ojos vivos, llamativos y hermosos, debemos lucir pestañas largas.
Si eres de las que posee pestañas pequeñas, cortas, o simplemente quieres que crezcan más de lo que ya las tienes, sigue leyendo. Una de las maneras de hacer lucir nuestras pestañas más largas es usando maquillaje, específicamente el rímel.
El rímel le da una capa a nuestras pestañas lo que las hace lucir mucho más larga de lo que son. Pero para evitarnos ese paso en el maquillaje, podemos hacer que crezcan naturalmente. De esa forma las luciremos largas naturalmente.
Pestañas largas
Antes que nada, para lograr tener unas pestañas largas y sanas hay que cuidarlas. Si diariamente utilizas maquillaje en tus ojos, lo recomendable es que lo retires cada día. Dormir con el maquillaje puesto es dañino para la salud e nuestra piel y hebras capilares de los ojos.
Además, luego de retirar el maquillaje hay que lavar bien el rostro. Pero todo esto sería en vano si nuestro maquillaje no es de calidad. Usar productos de primera calidad es primordial para una buena salud.
Ahora bien, una vez tomado en cuenta los pasos previos, llegamos al punto de alargar nuestras pestañas naturalmente para que te olvides del maquillaje de ojos.
Ya sabemos que los aceites de coco, oliva o ricino ayudan al crecimiento de las pestañas, pero hoy les hablaremos de otras técnicas menos conocidas.
Humectantes oclusivos
El aloe vera o la vaselina son ingredientes que nos pueden ayudar en este crecimiento. Si bien con ellos no crecerán tan rápido que como lo harían con otros ingredientes, también valen la pena probar. Puedes aplicar un poco todas las noches antes de dormir.
Suplemento de biotina
Este compuesto se consigue en alimentos como los huevos y las espinacas. Su déficit es el causante de la caída del cabello, por lo que su uso no solo ayudará a un mejor y más rápido crecimiento, sino que evitará su caída.
Masajes
Realizar masajes suaves en el área ocular durante unos minutos, mientras se aplica el contorno de ojos, es una gran técnica para el crecimiento de las pestañas. Esto estimulará y mejorará la circulación sanguínea en la zona ocular nutriendo adecuadamente los folículos y dando paso a vellos fuertes.
Sérum para pestañas
Sin duda, una de las técnicas más seguras para hacer crecer las pestañas. Asegúrate de que estos estén formulados por activos naturales como la miliacina, biotina, apigenina, provitamina B5 o ácido hialurónico.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online