“Incluye en tu dieta esto o aquello”, recomiendan familiares y amigos para perder peso, mejorar la calidad de vida o disminuir el acné, por ejemplo.
Si te interesa particularmente combatir el acné, te contamos cuáles son esos alimentos de los cuales conseguirás realmente un beneficio.
En tal sentido, prioriza el consumo de alimentos ricos en fibras, omega 3, zinc y vitaminas A, C y E, pues poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que cuidan la piel.
¿Qué incluir en tu dieta para cuidar la piel?
El consumo de frutas, verduras y vegetales es imprescindible para cuidar la salud en general del organismo, y, además, prevenir la aparición de acné.
Pero también es clave practicar alguna actividad física de forma regular, ya que ayuda a mejorar el control de azúcar en la sangre, la producción hormonal del organismo y reducir la oleosidad en la piel.
Además, se debe ingerir abundantes líquidos, de prioridad el agua, para ayudar a limpiar y purificar el organismo. Recuerda que, al eliminar las toxinas, la piel también se regenera.
Te puede interesar: Cuida la piel con este producto económico y de fácil acceso
¡Esto es lo que debes comer!
Entre los alimentos que debes incluir en la dieta es necesario priorizar la ingesta de alimentos con zinc, pues gracias a su efecto antiinflamatorio ayuda a regular la producción de sebo, y con ello combate el acné.
También debe comer:
– Carbohidratos integrales: arroz, pasta y harina integral, quinoa y avena.
– Alimentos con omega 3: atún, sardinas, salmón, linaza y chía.
– Semillas: chía, linaza y calabaza.
– Carnes bajas en grasa: pescado, pollo, lomo de cerdo y muchacho redondo.
– Víveres con vitamina A: zanahoria, lechosa, espinaca, yema de huevo y mango.
– Vitaminas C y E: limón, naranja, brócoli y aguacate.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online