miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Belleza Alimentos que promueven el envejecimiento de la piel

Alimentos que promueven el envejecimiento de la piel

-

Cuando se habla del cuidado de la piel todos hacen mención al uso de protector solar, a la selección del maquillaje más apropiado, al desmaquillante empleado y hasta se relacionan con los hábitos de sueño.

No obstante, debes saber que todo esto es cierto, pero además la genética y la manera cómo nos alimentamos también tiene incidencia en el envejecimiento prematuro de la piel.

Descarta

Si deseas ponerle un freno a ese proceso degenerativo, es necesario eliminar los excesos, y descartar de tu alimentación diaria productos grasosos y azucarados.

Aunque muchas veces se complica mantener una alimentación balanceada en la que se incluyan todas las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita, se debe hacer un esfuerzo para equilibrar lo ingerido para cuidar la salud.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/diabetes-una-condicion-de-vida/

Conócelos

Estos son solo alguno de esos alimentos que debes obviar en tu dieta, porque pueden provocar que envejezcas más rápido.

– Sal. No se debe descartar del todo de la dieta, pero si consumirse con moderación porque este nutriente crítico aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta deshidratación; lo que hace que la piel esté más seca. Para disminuir el consumo de sal, utiliza limón, orégano, ajo, pimienta, curry, comino y laurel, por ejemplo.

– Mantequilla. Si eres amante de este producto, expertos sugieren ingerirla con moderación, pues provoca un daño oxidativo en la piel.

La oxidación progresiva en el organismo provocada por los radicales libres, es la causante del envejecimiento de los tejidos y de la aparición de enfermedades crónicas. Se recomienda sustituir por grasas naturales por el aguacate, por ejemplo.

– Papas fritas. Aunque son una delicia y pocas personas se resisten a ellas, su consumo en exceso, también puede generar envejecimiento prematuro por su baja calidad nutricional y el alto aporte energético. Sustitúyelas por papas al horno porque son altas en vitamina C, un antioxidante que retrasa la formación de arrugas.

– Embutidos. Contienen gran cantidad de aditivos que se relacionan con la inflamación, y pueden dañar el colágeno de la piel y acentuar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Un buen sustituto de este producto son las carnes magras, preparadas a la plancha, al horno o a la parrilla.

– Bebidas azucaradas. Son productos que acompañan las comidas principales, meriendas y festejos de muchas personas; pero debes saber que el exceso, la cantidad de azúcar y cafeína que contienen pueden afectar la calidad del sueño y, a la larga, se asocia con un aumento del envejecimiento celular. Lo ideal es que se sustituya por agua.

2021-04-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...