miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Belleza Aprende el arte de hacer perfumes caseros

Aprende el arte de hacer perfumes caseros

-

Según estudios realizados en la Universidad de Rockefeller, Estados Unidos, el ser humano es capaz de recordar el 35 por ciento de los aromas que huele, he allí la importancia de los aromas en nuestra vida.

El origen de los perfumes se atribuye a la Edad de Piedra, cuando los hombres quemaban maderas aromáticas y resinas que desprendían un olor agradable, todo para complacer con humo a sus divinidades.

De allí que en la actualidad usemos perfumes de diferentes aromas, para obtener una dosis extra de seguridad y sentirnos seguros

Lo primero que debes realizar es decantarte por el tipo de perfume que deseas, tarea nada difícil, ya que existen más de 300 tipos de esencias para hacerlo, pero lo básico será elegir entre fragancias cítricas, florales, frutales o dulces, que son las más comunes.

La formula básica para hacer tu propio perfume es 70% de alcohol a 96º + 30% de esencia, pero si quieres que el aroma de tu perfume dure más tiempo, agrega 1% de dimeticona, restándoselo a la esencia. Para un proceso sencillo solo debes que pesar los ingredientes, mezclarlos bien y dejarlos macerar. Por último, envasas el perfume casero en el tarro que más te guste y listo, ya tienes tu perfume casero.

Pero si te gustan los retos un poco más elaborados, aquí te damos el paso a paso para elaborarlo en casa un poco más detallado.

Necesitarás 65% de alcohol etílico de 96º, 15% agua destilada, un frasco de vidrio oscuro para perfume, 15% de aceite esencial y 5 % de glicerina líquida. Agrega un 20% de la nota de fondo (jengibre, vainilla, almizcle o sándalo), después la nota media al 50%, que será el olor principal del perfume (canela, manzanilla, jazmín ) y finalmente la nota principal al 20% (mandarina, eucalipto, lavanda, menta, limón).

Echa el alcohol en un frasco y lentamente agrega los aceites esenciales y tapa perfectamente para que se mezclen los ingredientes.

Mezcla en otro recipiente el agua con la glicerina líquida y cuando se hayan combinado bien los ingredientes lo añades al frasco con alcohol  agitando bien. Finalmente, agrega la dimeticona y déjalo reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...