Araya es la más reciente entrega de moda de la diseñadora venezolana radicada en Nueva York, Laili Lau. Se ha inspirado en el espíritu de los desiertos como una semblanza a la resistencia, la fuerza y la longevidad de la mujer en sus distintas facetas.
Una flor es, probablemente, el elemento natural que más guarda relación con la feminidad. Sin embargo, hay quienes consideran que existen otras formas de conectar e inspirarse con la esencia de ser mujer. La diseñadora venezolana Laili Lau, ha encontrado en las áridas tierras de los desiertos, la manera idónea de interrelacionar este concepto.
La diseñadora asegura que la belleza resistente y la naturaleza perdurable de los desiertos, son cualidades que guardan relación con la esencia de la feminidad. Agrega además que, “el anhelo por agua en los desiertos, refleja la profundidad de las emociones y el anhelo de nutrición y crecimiento en la vida de las mujeres. La supremacía de los cielos azules, vastos e ilimitados, señala el potencial sin límites y la libertad que poseemos”.
Colección Araya
Con plena conciencia de esto, a partir de ahí, desarrolló su más reciente propuesta de moda titulada: Araya. “La colección quise enfocarla en la fuerza resiliente de los paisajes áridos, ésos que, a su vez, se reflejan en la fortaleza de la mujer a través de todas sus etapas”, dice.
Con una inspiración tan terrenal, la paleta de colores, cuidadosamente seleccionada sirven como recordatorio de las fuerzas elementales que gobiernan los desiertos. Por eso, se presentan en matices de polvo, tierra y arcilla. Como parte de la naturaleza ética y sustentable de su marca homónima, la diseñadora indica que la mayoría de los materiales presentes en la colección son deadstocks. “No hay más producción de ellos. Utilicé telas de tapicería, que tienen aproximadamente un 35% de poliéster, algodones y linos”.
Lau busca evocar un sentido de empoderamiento, recordando a las mujeres su habilidad para prosperar y resistir a los desafíos de la vida, mientras abrazan su belleza única y su fuerza interior.
“Todas mis colecciones cuentan una historia, pero esta vez quiero que sea como una conexión más larga y profunda. La siento más personal y me encantaría ver que surge detrás de esta búsqueda, haciendo énfasis en técnicas más artesanales y más afianzadas a mis valores”, concluye.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online