A pesar de las polémicas, es inevitable resistirse a aparecer con los diseños más exclusivos del mundo. Aunque el pasado año disminuyó significativamente el número de estilismos nuevos que usaron estas reinas y princesas, debido a la reducción de eventos públicos, y que muchas de ellas optaron por reutilizar sus looks más icónicos, la inversión en el armario de estas integrantes de las familias reales, está muy arriba de lo que muchas de ellas predicaban para “un año diferente”.
Según el portal web UFO No More, un espacio especializado en moda de la realeza, el 2020 fue el año más austero para las princesas y reinas del mundo pero, solo Charlene de Mónaco desembolsó 128 mil dólares en ropa, convirtiéndola en el miembro real de Europa que más invirtió en sus prendas el pasado año. No obstante, la web informa también, que no es posible estimar con exactitud la cantidad que gastan las royals, ya que es común que muchas de ellas reciban obsequios de marcas de lujo.
¿Cómo lo hacen? El portal se basa en tres categorías para sacar sus cálculos: piezas personalizadas, o cuyo precio se desconoce; estilos en los que se puede identificar la marca y el precio; y prendas que no han sido identificadas.
Conoce quién gastó más, quién sí cumplió con sus promesas de ahorro, y quién se mantuvo igual.
Charlene de Mónaco a la cabeza
La consorte del Alberto de Mónaco, invirtió un aproximado de 128 mil dólares en prendas de lujo en 2020 y, aunque esta suma es algo inferior a los 188 mil dólares que gastó en 2019, la posicionó en el primer lugar de las reinas y princesas de Europa que gastó más en elementos para su clóset.
La cantidad se ve reflejada en prendas de Louis Vuitton, Chanel y otras firmas de lujo; y se estima que, en uno de los años más sorpresivos de todos los tiempos, la princesa estrenó un promedio de 74 prendas, cuyos precios promedio oscilaban entre los 2.500 dólares.
Una reina en austeridad
La reina Letizia de España fue quien menos invirtió en su armario durante 2020. De las –aproximadamente– 97 piezas de ropa que estrenó, se estima que los precios oscilaban entre los 337 a los 361 dólares cada una. El gasto de la consorte del Rey de España fue de aproximadamente 19.135 dólares, situándola en el décimo puesto de una lista de 14 miembros de la realeza.
Doña Letizia optó por looks reciclados, y el resultado se vio en la disminución de la cantidad de dinero, en comparación con el año anterior: casi 42 mil dólares menos. La reina lució casi todos sus estrenos en la gira que hizo el verano pasado, un intenso recorrido por las 17 comunidades autónomas de España, al lado del reyFelipe VI. La experiodista confió en marcas españolas de calzado, como: Macarena Shoes, Mint&Rose, Uterque, Castañer y Calzados Picón; y para su vestuario, se decantó por Adolfo Domínguez, Manfo, Zara, Uterque y Vintage Ibiza. Después de estos meses, la reina no estrenó durante todo el otoño, una temporada muy golpeada por el virus.
Los contrastes de Londres
Menos que la reina Letizia gastaron las hermanas de York. Eugenia invirtió 9.118 dólares en carteras, ropa y zapatos; mientras que su hermana, Beatriz de York, sumó 5.629 dólares. El escándalo de su padre, el príncipe Andrés; la boda de Beatriz; y el embarazo de Eugenia (incluyendo mudanzas y otros acontecimientos importantes), limitaron los gastos de las hermanas.
Pero lejos de estas “bajas” inversiones por parte de las nietas de la reina Isabel II, están los gastos de Catherine Middleton y Meghan Markle. La duquesa de Cambridge está entre los primeros puestos, con una cantidad de 104.514 dólares en prendas de vestir; mientras que su cuñada, Meghan Markle, gastó 60.246 dólares en su armario.
La esposa del príncipe Guillermo usó, en marzo, una de las piezas más costosas: un par de zarcillos de la marca Asprey Daisy Heritage, valorados en 24.116 dólares. Según The Daily Mail, el futuro rey de Inglaterra cubre los costos del armario de su esposa, para todos los eventos públicos relacionados a la realeza y estos (los costos), a su vez, son financiados por el ducado de Cornualles, es decir, el príncipe Carlos.
Meghan Markle, por su parte, bajó de la primera posición (en 2019) a la tercera (en 2020). Se presume que esta disminución se generó por su salida de la familia real británica.
Otras royals con gustos exquisitos
Máxima de Holanda: la reina de los Países Bajos, estrenó un total de 83 atuendos el año pasado. UFO No More calcula un promedio de 1.071 dólares por cada uno, logrando un total de 59 mil dólares aproximadamente.
Mary de Dinamarca: una de las preferidas, la esposa de Federico de Dinamarca bajó del tercer puesto que tuvo en 2019, al quinto en 2020. El año pasado invirtió casi 42 mil dólares en ropa y accesorios, un aproximado de 1.155 dólares por look. Max Mara, Ralph Lauren y Ole Yde, son solo algunas de las firmas por las que apostó.
Sofía de Suecia: la esposa de Carlos Felipe de Suecia, cerró el 2020 con un total aproximado de 32.848 dólares en vestuario. Este “bajo monto” se debió al anuncio de su tercer embarazo, y luego dio positivo para Covid-19.
Victoria de Suecia: la heredera al trono de Suecia se mantiene en el noveno lugar del ranking, a pesar de haber disminuido significativamente sus gastos. En 2019 invirtió 53 mil dólares en moda, mientras que en 2020 la suma fue de 25.643 dólares en promedio, siendo de estos un aproximado de 433 dólares por look.
Por Isabel Da Cunha Ventura
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online