sábado, junio 19, 2021
Zona 3D Belleza Así debes cuidar la piel con pecas

Así debes cuidar la piel con pecas

-

Pecas, pequeños pigmentos color  que aparecen en la piel en zonas susceptibles como la cara, los hombros y el pecho, cuya piel ameritan un cuidado especial.

Estas pequeñas manchas de color anaranjado o marrón son causadas por el sol, y más precisamente por la acumulación de pigmentos de melanina, producidos por los melanocitos, pero no solo la exposición al sol es la causante de la aparición de pecas, el factor hereditario también es influyente.

Las pieles con pecas suelen ser mucho más sensibles y su cuidado es fundamental para mantenerla sana. Sigue leyendo para que conozcas los tips básicos para cuidar la piel con pecas.

El cuidado fundamental para estas pieles es no exponerse mucho al sol, sobre todo en horas donde los rayos solares son más fuertes, por ende, la protección es fundamental.

Lo ideal es que todos los productos que nos coloquemos en la piel, sobre todo en la cara, deben tener un nivel de protección superior al SPF 50, eso incluye el protector solar, las cremas hidratantes y bases de maquillaje, y deben ser usadas varias veces al día, para maximizar su efectividad sobre la piel.

Esto no significa que no puedas disfrutar de tus vacaciones o de un día al aire libre, no. Lo que sí debes tener en cuenta es lo importante que es recuperar tu piel luego de la exposición directa al sol. Para ello, los dermatólogos recomiendan la mesoterapia con vitaminas para recuperar las pieles sensibles, gracias a su poder hidratante y antioxidante.

Y ya que hablamos de cremas hidratantes, estas, como su nombre lo dice,  hidratarán tu piel otorgándole la nutrición necesaria para mantenerla saludable. Deberás aplicar estas cremas a diario según tu tipo de piel (normal, secas, grasas, o mixta), y luego de cada limpieza de cutis o tratamiento cutáneo.

En este punto debemos tener cuidado con las cremas que utilizamos que sean despigmentantes, porque estas aclararán las pecas y acelerará su eliminación, ya que este tipo de cremas bloquean la producción de melanina

Una vez cuidad la piel con pecas, el maquillaje es el aliado principal para lucirlas hermosas. Debes utilizar una base suave para unificar el tono pero sin cubrirlas. Otra manera de sacarle partido a tus pecas sin cubrirlas es usando polvos minerales en tu maquillaje.

Por último, pero no menos importante, está la visita con tu dermatólogo. Al tener pecas es fundamental tener contacto frecuente con tu doctor de cabecera, ya que él controlará que los pigmentos no cambien de color, tamaño o textura.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Rauw Alejandro prepara su primer concierto en Puerto Rico

 El artista puertorriqueño Rauw Alejandro, una de las principales estrellas del género urbano, ofrecerá el 22 de octubre su primer concierto con...

Descubre si eres especialista de la hora del té

Hay personas que tienen un ritual especial para tomar su té, otras quieren ser conocedoras, pero lo más importante es darse un...

Servicio público: La periodista Rosana Ordoñez solicita ayuda

La destacada periodista, gremialista, profesora universitaria y exsecretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Rosana Ordoñez, solicita ayuda para superar su delicada...

INAC extiende restricciones de actividades aerocomerciales (+Comunicado)

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC) informó este viernes 18 de junio que restringió por 30 días más los vuelos desde y hacia...

Un nuevo tiroteo en EEUU deja un muerto y una docena de heridos

Una persona murió y una docena resultó herida en un tiroteo. El hecho ocurrió desde un vehículo, cuando un hombre armado deambulaba...