Los cambios hormonales, el exceso de rayos solares y la falta de hidratación son las tres causas principales por las cuales la piel envejece, ya que, sus capas de irritan, por ende, son más vulnerables a factores externos que puedan dañarlas.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicado en el portal web Eucerin, el estrés oxidativo acelera el envejecimiento de la piel, ya que, los radicales libres se activan el organismo.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para hidratar la piel, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la crema de aloe vera, miel y aceite de coco, tres ingredientes que contienen propiedades vitamínicas que hidratan todas las capas de la piel.
El aloe vera, la miel y el aceite de coco también estimulan la producción de colágeno, lo cual es indispensable para mantener la piel firme.
Paso a paso para preparar la crema
Ingredientes
3 cucharadas de aloe vera.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de aceite de coco.
Preparación
- Vierte el aloe vera y la miel en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se incorporen en su totalidad.
- Agrega el aceite de coco y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en lugar fresco.
¿Cómo aplicar la crema?
Lo más recomendable es que la persona aplique la crema en la piel una vez al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en 15 días, todo dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En definitiva, si la persona desea lucir una piel hidratada y radiante lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales