Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así puedes lucir la manicura rusa

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 10:20 am
Suscríbete a nuestros canales

La manicura nunca debe de faltar en las mujeres, y algunos hombres, ya que con ella mantendremos nuestras manos siempre hermosas y presentables.

Ya sea con laminado de oro, francesita, velvet, etc., podremos lucir unas manos radiantes, símbolo de nuestro look perfecto.

Pero no todas las manicuras son iguales, y por ello hoy les hablaremos sobre la manicura rusa, tendencia que llegó con mucha fuerza.

La manicura rusa

Lo que caracteriza a este tipo de manicura son los implementos utilizados para aplicarla. Les hablamos de varios tipos de fresas o brocas y torno. Utilizándolos es la única manera de dejar las uñas completamente limpias y sin cutícula y dejarlas listas para aplica el esmalte.

Este proceso debe realizarse en seco y por manos expertas, para que el acabado sea el adecuado. Debido que el uso del torno debe ser hecho por conocedores de la materia para saber la presión exacta a ejercer en la uña.

Tipos

Cuadrada

Muy usada en el día a día durante la semana. Es una uña corta y cuadrada, que nunca pasa de moda, y hace lucir las manos estilizadas. Al igual que las clásicas, se estila el uso de un solo color de esmalte, pero más llamativos y atrevidos, como el rojo, negro o tonos mate.

Clásica

Suele llevar uñas redondas u ovaladas y su terminación en color en atemporal, por lo que es muy recomendado para mujeres elegantes y que no desean variedad de tonos en sus uñas.

Stiletto

Es lo que le sigue en similitud a las ballerinas, pero con remate puntiagudo. Aunque no es el tipo más práctico para la cotidianidad, es uno muy vistoso como para una ocasión especial, que no amerite labores manuales.

Ballerina

Para este tipo las uñas se llevan largas con punta estrecha y remate rectangular. Por lo largo, es de uso más juvenil y femenino.

¿Cómo hacerla?

– Con la fresa adecuada retira toda la cutícula de los bordes de la uña.

– Limpia con un cepillo toda la piel circundante y elimina las células muertas.

– Pule con cuidado la capa superior brillante de la uña para prepararla para el esmalte.

– Aplica el esmalte asegurándote de comenzar con una base protectora, luego dos capas de color y finaliza con el top coat.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online