El crecimiento de las uñas es un tema que preocupa a quienes optan por tenerlas arregladas, ya que, para algunas personas es complicado que estas crezcan sanas y fuertes. En efecto, muchos son los tratamientos que existen para enfrentar este problema, el cual mayormente le sucede a las mujeres.
Las uñas funcionan como protectoras de la punta de los dedos, lugar sensible, con mayor exposición a daños o lesiones, por ende, mantenerlas limpias y completas garantiza su buen funcionamiento.
Estructura de las uñas
Lámina ungueal: Es una placa de células duras, cuya finalidad es proteger los dedos.
Lecho ungueal: Es el tejido que se ubica debajo de la uña, es decir, a partir del ahí nace la uña.
Matriz: Se ubica debajo de la cutícula, ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la misma.
Lúnula: Esta en la base de la uña, es la luna media blanca que se puede visualizar fácilmente.
Cutícula: Su función es cubrir lámina de la uña y rodear parte de esta.
Remedios caseros para acelerar el crecimiento de la uña
Ajo: Contiene micronutrientes que ayudan al fortalecimiento y crecimiento de esta, ya que, posee manganeso, vitamina B6 y vitamina C. Lo más recomendable es triturarlo y aplicarlo directo a la uña durante 10 minutos al día.
Leche y zumo de limón: Esta combinación ayuda a endurecer la uña durante su fase de crecimiento. Además, ayuda a blanquearlas. Lo ideal es combinar ambos ingredientes y aplicar la mezcla todos los días durante 20 minutos.
Vinagre de manzana: Cuenta con propiedades antifúngicas que garantizar el sano crecimiento de la uña, es decir, libre de hongos y otras infecciones que esta pueda tener.
Cabe destacar, que mantener las uñas en buen estado forma parte de la presencia y primera impresión que puedas causar en las personas, por ejemplo: al momento de saludar a alguien.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online