El cabello maltratado es el resultado del uso excesivo de herramientas de calor, la aplicación de tintes y otros productos químicos, e incluso la exposición al sol sin la debida protección. Si tienes el cabello maltratado y quieres devolverle su salud y vitalidad, es hora de ponerte a trabajar en ello.
Lo mejor para conseguirlo es recurrir a tratamientos naturales que ayuden a fortalecerlo y devolverle la vitalidad, también es esencial el uso de champú y acondicionador adecuado al tipo de cabello, e incluso espaciar los lavados para evitar la resequedad y quiebre. Recuerda que es necesario que el cabello produzca su propia grasa natural que ayuda a que poco a poco se recupere.
También conviene recurrir a algunos secretos de las abuelas, como por el ejemplo, el uso de plantas.
¿Cómo recuperar el cabello maltratado?
Entre las plantas que usaban las abuelas para ayudar a recuperar el cabello se encuentra la ortiga, una planta natural que debe manipularse con mucho cuidado porque produce picor en la piel, pero le da al cabello el cuidado y bienestar que necesita.
La catalogada como “mala hierba” posee propiedades antioxidantes, vitaminas B1, D12, C y D, hierro, calcio, azufre, potasio, sílice y manganeso, que la convierten en una planta ideal para incluirse en la rutina de belleza, pues ayuda a que la melena se fortalezca y luzca fuerte y brillante.
Además, proporciona volumen y elimina la acumulación de sebo, mejorando satisfactoriamente la apariencia y textura del pelo, combatiendo la caspa y el exceso de grasa.
Por tanto, para conseguir todos estos beneficios basta con poner a hervir un litro de agua durante 10 minutos, agregar 100 gramos de tallos y hojas secas de ortiga para que suelte todas sus propiedades. Transcurrido el tiempo, dejar reposar la infusión y luego aplicar mediante un masaje en el cuero cabelludo, dejar actuar algunos minutos y retirar con abundante agua tibia o templada. La recomendación es realizarlo tres veces a la semana para hacer que el cabello se vuelva más fuerte y resistente.
Otra alternativa es realizar una mascarilla de ortiga. Su preparación es sencilla, solo debes mezclar la infusión de ortiga con una cucharada de miel y aceite de coco y aplicar el resultado en el cabello seco antes del baño. Se deja actuar entre 15 y 30 minutos, y al transcurrir el tiempo se lava como lo harías de manera habitual con champú y acondicionador. Puedes realizarlo una vez a la semana para ayudar a recuperar la fibra capilar.
De interés
El uso de lo ortiga sobre el cabello maltratado ayuda a recuperarlo, pues esta planta contiene propiedades regenerativas, que incluso ayudan a combatir la caída del cabello, debido a que mejora el flujo sanguíneo en el cuero capilar, garantizando que los folículos reciban oxígeno y nutrientes. Esto además ayuda a estimular su crecimiento porque se crea un entorno propicio para un cabello saludable.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube