Mantener el cabello limpio y brilloso es una de las tareas más complejas en los últimos tiempos, especialmente para quienes tienen un estilo de vida ajetreado, por ende, no pueden dedicar mucho tiempo a cuidar el cabello.
En ese sentido, la exfoliación capilar es una de las técnicas de cuidado más antiguas que se llevaban a cabo en los salones de belleza, a fin de remover por completo las células muertas del cabello.
Por lo tanto, existen muchos productos comerciales para exfoliar el cabello, pero algunas personas optan por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, a fin de ahorrar tiempo y dinero.
Ingredientes para exfoliar el cabello
Café: Contiene propiedades que ayudan a remover cualquier suciedad de forma rápida e inmediata. Lo ideal es aplicarlo directamente en cuero cabelludo, rociar agua y frotar con suaves movimientos circulares, luego retirarlo con abundante agua.
Aceite de oliva y azúcar: Ambos ingredientes son maravillosos para el cuero cabelludo, es decir, es la combinación perfecta para regenerar la hebra del cabello e hidratarlo al mismo tiempo para evitar su caida, la cuak suele suceder con alta frecuencia.
Avena y azúcar morena: Esta combinación es una de las más utilizadas por quienes tienen el cabello liso, ya que, suele ser abrasivas para remover la suciedad y super ideal para garantizar la textura de la hebra capilar.
Cabe destacar, que lo ideal es que realices el proceso de exfoliación mínimo una vez a la semana durante 3 minutos y emguajes con abundante agua fría, con el propósito de cerrar los poros que se pudieron haber abierto durante el proceso de exfoliación.
En definitiva, lucir un cabello sano debe ser una prioridad para ti si deseas cuidar tu imagen, la cual puede marcar la diferencia en quienes te conocen.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online