Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cinco alimentos que no deben faltar en la dieta para lucir una piel bonita

La recomendación es que se consuma omega 3, betacarotenos, zinc, vitaminas A, C y E

Domingo, 08 de diciembre de 2024 a las 12:21 pm
Suscríbete a nuestros canales

Expertos en el cuidado de la piel siempre hacen mención importante a la higiene y al uso adecuado de los productos, sin embargo, pocos hacen énfasis en la alimentación.

Para tener una piel bonita y saludable es esencial incluir cierto tipo de alimentos en la dieta, ya que estos aportan las vitaminas y minerales que se necesitan. La recomendación es que se consuman alimentos ricos en omega 3, betacarotenos, zinc, vitaminas A, B3, C y E, entre otros.

 

¿Qué alimentos ayudan a cuidar la piel?

Según el tipo de alimento y las vitaminas que aportan, pueden combatir las manchas, ayudar con la elasticidad y colágeno de la piel, y hacer que se vea bonita y saludable.

En este sentido, opta por incluir vegetales de hojas verdes porque son ricos en vitamina A, C y E, los cuales ayudan a mantener la piel saludable sin importar la edad que se tenga.

También se recomienda comer pescados grasos, los cuales contienen ácidos grasos omega 3, que regulan la vasodilatación y vasoconstricción de la piel.  

Directo a la mesa

De igual manera, debes incluir en tu menú, semillas oleaginosas y sus aceites, los cuales pueden determinar la afluencia de nutrientes a la piel. ¿Qué otros alimentos se deben comer?

El aguacate, esta fruta contiene biotina que previene la resequedad y opacidad de la piel, y el quiebre del cabello y uñas. Comer salmón mejora la elasticidad de la piel debido a que contiene astaxantina.

Otros alimentos recomendados son los frutos secos, porque contienen omega 3, y ayudan a mantener la capa lipídica de la piel.

El tomate, por su parte, previene las quemaduras solares y el daño celular. Finalmente, y no menos importante, debes incluir en la dieta el té verde, una fuente de polifenoles, que ayudan a mantener la piel humectada.

En tal sentido, gozar de una piel saludable no solo depende de los cosméticos usados, también se debe mantener una dieta equilibrada y hasta beber abundante agua para mantenerse hidratado.

 

Importante

Cabe acotar que, de nada sirve alimentarse de manera saludable, si se expone al sol sin la debida protección, pues esta imprudencia puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, como cáncer. Para evitarlo, usa diariamente el protector solar.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube