Para las mujeres los cosméticos son productos de belleza que siempre están en la cartera, estos son fundamentales para conseguir un look radiante y sentirse atractivas.
Muchos de estos cosméticos son utilizados habitualmente como maquillaje, los más comunes son; el rímel, labial, pintura de uñas, en fin, todo lo que el mercado ofrezca para embellecer
Existen muchos trucos para mantener tus cosméticos por más tiempo, un ejemplo de ello es resguardarlos en un lugar donde la temperatura no sea muy elevada, de esto modo evitarás que algunos de ellos se sequen más rápido.
Sin embargos, como sucede con casi todos los productos estos tienen una fecha de caducidad algunos de ellos dependen de su composición y cómo están elaborados. A continuación, dejamos una guía básica de las fechas de caducidad.
Fechas de vencimiento de los cosméticos
Polvos faciales y rubor hasta 12 meses
Bases de maquillaje y correctores hasta 12 meses
Cremas hidratantes de 12 a 28 meses
Pinturas de labios de 12 a 30 meses
Delineadores labiales de 14 a 30 meses
Mascara de pestañas de 3 a 6 meses
Lápiz de ojos de 6 a 12 meses
Sombras pueden durar hasta 36 meses
Desmaquillantes de 6 a 12 meses
Pinturas de uñas hasta 12 meses
Consejos para mantenerlos por más tiempo
1. Cuando el rímel ya este seco, no lo botes. Échale unas gotas de aceite de oliva y estará listo para que lo utilices nuevamente.
2. Si se te está terminando la pintura de labios, coloca lo que te queda en un envase pequeño y agrega una cucharadita de vaselina y mezcla. Tendrás una magnifica crema para labios.
3. Si el esmalte de uñas se te ha secado, añade tres o cuatro góticas de alcohol en el frasco y agita.
4. Cuantas veces se te ha caído las sombras o el polvo compacto, seguramente muchas y todas optan por lanzar lo que queda al pote de la basura. Con este truco ahora puedes salvarlo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online