Llegó el calor o verano, y con él los diseños coloridos en la moda. Las uñas son un gran reflejo del estilo que nos gusta lucir, y los colores fuertes, o pasteles, son ideales para crear la tendencia psicodélica en tus uñas.
Actualmente, el boom en forma de uñas es el almendrado, el cual combina a la perfección con las ondas psicodélicas de esta nueva tendencia en uñas, que como todo en la moda, es cíclica, y nos hace regresar a los años ´60 y ´70 con este estil.
El nail art psicodélico consiste en ondas llamativas y coloridas, las cuales pueden ser ondas diferentes o iguales entre sí y entre cada uña, todo dependerá de tus estilo y gusto.
Definitivamente, lo mejor de esta tendencia beauty, es que no tienes que ser una experta para hacerte tus propios diseños de ondas, ya que la imperfección en este caso, le dará un toque único a tus uñas.
¿Cómo hacerlas?
La técnica para conseguir estas ondas en tus uñas variará de tu experiencia con los esmaltes, pero básicamente las puedes conseguir de dos formas, esmalte de uñas al seco, y con esmaltes de unas con agua.
Cuando las realices con esmaltes al seco, simplemente deberás pintar tus uñas con un tono base, para luego proceder a colocar las ondas de tus colores preferidos. No importa que las ondas no queden perfectas. Lo bonito de este estilo es la asimetría en las figuras que creas en cada uña.
Las mujeres más osadas pueden optar por colores fuertes y llamativos como los amarillos, verdes, morados y fucsias, pero esto no quiere decir que no puedas usar los colores pasteles.
Estos tonos te darán un toque femenino, delicado y sutil a tus uñas sin dejar de estar alejada de las tendencias actuales en decoración de uñas y lucir como los otrora años ´70.
La opción de usar esmalte de uñas con agua es muy novedosa. Puede que los primeros intentos no den el resultado esperado, pero es aquí donde entra tu paciencia y gusto.
Con un poco de práctica podrás perfeccionar la técnica, aunque en los primeros intentos es cuando quedan los diseños más originales y diferentes, solo es cuestión de probar y practicar.
Para hacerlo solo deberás tener un vaso con agua, al que le irás agregando gotas de los colores de tus esmaltes preferidos, una vez colocados los colores que deseas, simplemente es cuestión de introducir la uña en el color (cubriendo la cutícula con cinta adhesiva o una capa de pega blanca), para luego retirarlo y perfeccionar la pintura en los extremos de la uña.
A continuación te mostramos un tutorial para que desde ya te pongas a practicar y puedas lucir lo último en uñas, la moda nail art psicolédila.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online