Muchos productos cosméticos recurren a aceites naturales como el de coco, por ejemplo, pues poseen entre sus componentes vitaminas, nutrientes, etc., que favorecen el cuidado de la piel y el cabello.
El aceite de coco contiene ácido láurico, el cual, gracias a su efecto antibacteriano, protege la piel de hongos, bacterias y gérmenes. Entre otros ácidos grasos, se encuentra el palmítico, el esteárico y el mirístico, cuyas propiedades convierten al aceite en un aliado para el cuidado de la piel, cabello e incluso en los alimentos.
Cabello
Es posible conseguir un cabello más fuerte y sano, si se emplea este producto diariamente.
Su aplicación ayuda a combatir la sequedad causada por la exposición a la luz solar, al cloro y al agua salada; y además, es efectivo para deshacerse de las puntas abiertas y el frizz.
¡Adiós celulitis!
Con la utilización regular del aceite de coco y sus efectos humectantes, es factible conseguir la desaparición de la celulitis, ya que la piel se vuelve más lisa y elástica mejorando la estructura cutánea.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/dale-vida-al-cabello-con-aceites-comestibles/
Piel
El aceite de coco es un producto de belleza desde antaño, empleado en el cuidado de la dermis. Gracias a sus ingredientes naturales, el extracto de coco cuida y enriquece el bienestar de la piel, humecta, revitaliza y elimina las impurezas.
Este producto protege contra las toxinas ambientales agresivas, el anti-envejecimiento y, además acelera el proceso de cicatrización, causado por rasguños o cortes. Incluso, es ideal para eliminar los granos, controlar el acné, y minimizar la hinchazón.
Después de tomar sol
El aceite de coco se puede emplear luego de ir a la playa o la piscina para ayudar a mantener el bronceado y, a su vez, proteger la piel. Su aplicación disminuye el enrojecimiento e irritación, y evita que la tez se pele.
2021-03-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online