Martes 07 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consejos para evitar brotes de acné y lucir un cutis impecable

Si cometiste muchas imprudencias durante las fiestas, estas recomendaciones evitarán que tales excesos te pasen factura

Domingo, 05 de enero de 2025 a las 10:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Los brotes de acné son tan comunes entre jóvenes y adultos luego de los excesos, porque al consumirse grandes cantidades de azúcares, hidratos de carbono y alcohol, se producen cambios en la piel e incluso hormonales que repercuten en los poros y la apariencia de la dermis.

Si cometiste muchas imprudencias durante las fiestas, sigue estos consejos para evitar que tales excesos te pasen factura.

 

¿Cómo evitar los brotes de acné?

Una rutina de limpieza, hidratación y protección facial es clave, pero, además, se requiere de mantener una alimentación equilibrada y saludable.

De igual manera, conviene colocar hielo para disminuir la inflamación y el dolor si el brote de acné es repentino. También algunos expertos sugieren el uso de té verde porque ayuda a reducir la producción de grasa y desinflamar algunas zonas de la cara.

Por otra, la exfoliación es fundamental para eliminar impurezas y células muertas que impiden que los poros cumplan con la correcta función. Además, evitar tocar las lesiones para que no se infecten, y aplicar cremas hidratantes según el tipo de piel ayudan a combatir el acné.

¿Qué hacer?

Entre los consejos de los expertos destacan la limpieza diaria tanto en las mañanas como antes de dormir, incluso si no eres de las personas que se maquillan.

También se recomienda el uso diario de L-ascórbico, conocido como vitamina C, pues posee propiedades antibacterianas y desinflamatorias que ayudan a calmar el acné y la inflamación. Incluso, los productos que lo contienen unifican el tono de la piel, aportan luminosidad y mejoran la apariencia de la piel.

Además, tal y como indicamos, la exfoliación es clave porque elimina el exceso de grasa y las impurezas previniendo la aparición de granos y puntos negros. Un punto importante es que para ver mejores resultados la exfoliación debe realizarse dos veces por semana.

Otro punto super importante consiste en hidratar la piel sin importar el tipo que tengas. Expertos señalan que incluso las pieles grasas necesitan hidratación para mantener el equilibrio y evitar la sobreproducción de sebo.

Finalmente, y no menos importante, se recomienda mantener una dieta rica en antioxidantes, donde predominen las frutas y verduras, los cereales integrales y la leche descremada; y se eviten alimentos procesados y con alto contenido en azúcares.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube