Diariamente perdemos entre 50 cabellos este proceso eso normal, ya que se renueva de forma natural, en esta fase cada folículo piloso produce un nuevo tallo durante su crecimiento. Sin embargo, hay señales que nos indica cuando la aceleración de perdida es mayor, la más visible se presenta al peinarnos, al bañarnos o en la almohada. La razón para la pérdida de cabello es muy variada, depende de muchos factores como estrés, mal cuidado del cuero cabelludo, desajuste hormonal, toma de medicamentos o una deficiencia en la salud que influye en la aceleración de la caída del cabello.
Si nota que la caída del cabello es intensa y persiste, es momento de averiguar la causa y tratarla. Un especialista puede ayudar en este proceso, pero, desde casa puede optar por seguir estos consejos que le ayudarán a frenarla.
1 Hay épocas en que, después de salir de la ducha o lavarnos el pelo, éste se cae a mechones. En lugar de lamentarte, prueba con un sencillo masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. Evitará la caída del pelo y, además, activará la circulación sanguínea.
2 Aplica acondicionador al cabello cuando lo laves y desenreda tu cabello mojado con un peine de dientes anchos, esto ayudará a evitar que parte del pelo se quede en el peine.
3 Una alimentación balanceada es fundamental y aunque no lo creas existen ciertas comidas que ayudan a prevenir la caída capilar y logran que se mantenga fuerte. Consume más huevo, leche, hojas verdes, lentejas, hígado, higo, frutos secos y kiwi.
4 Chequea si el champú que utilizas a diario te favorece y no sea el causante de la pérdida. En este punto es bueno revisar los tintes de pelo, algunos son muy agresivos y generan reacciones contraproducentes.
5 Mantén una dieta rica en hierro, recuerda que la falta de este mineral puede ser causal de cabellos débiles. Ingiere también algunas vitaminas.
6 ¿Has notado que tu pelo ha perdido brillo? Prueba a peinarlo una vez al mes con un peine empapado en aceite de oliva. Después de pasar el peine varias veces por el cabello, ponte una toalla alrededor de la cabeza y espera entre 5 y 10 minutos, y luego, lávalo con agua tibia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online