Los cortes de cabello son una forma de expresar la personalidad, el estado de ánimo y el estilo. Por eso, cada temporada se crean tendencias que se imponen en las pasarelas, las revistas y las redes sociales. Si estás pensando en renovar tu look empezando el año, conoce estas seis propuestas de cortes de cabello.
French bob
Es una variación del clásico bob, un corte a la altura de la mandíbula, recto y sin capas, que aporta un aire chic y sofisticado. Puedes llevarlo con o sin flequillo, según tu forma de rostro. Algunas famosas que lo han lucido son Naomi Watts, Lily Collins y Kaia Gerber.
Melenas XL con capas transparentes
Las melenas largas y voluminosas siguen siendo una opción muy favorecedora, sobre todo si las acompañas de unas capas ligeras que le den movimiento y textura. El flequillo también es un complemento perfecto para este tipo de cabellos, ya sea recto, abierto o lateral. Sara Carbonero, Jennifer López y Gigi Hadid son algunas de las que han apostado por este look.
Cortos crecidos
Si te atreves con el pelo corto, una de las tendencias más actuales es el corte shaggy o despeinado, que se caracteriza por tener capas desiguales y un aspecto desenfadado. Es ideal para cabellos con ondas o rizos, debido a que potencia su textura natural. Puedes combinarlo con un flequillo largo o corto, según tu gusto. Kristen Stewart, Zendaya y Miley Cyrus son algunas de las que han llevado este corte.
Degrafilados a lo Jennifer Aniston
El corte de pelo que popularizó la actriz en los años 90 vuelve con fuerza esta temporada, con un degradado que contornea el rostro y le da un toque juvenil y fresco. Es un corte muy versátil, que se adapta a diferentes largos y tipos de cabello. Puedes llevarlo liso, ondulado o rizado, y con o sin flequillo. Reese Witherspoon y Selena Gomez son algunas de las que han recuperado este estilo.
Bixie
Es un híbrido entre el pixie y el bob, una melena muy corta que casi roza el cuello y que se puede peinar de diferentes formas. Es un corte muy moderno y atrevido, que resalta los rasgos faciales y que requiere poco mantenimiento. Puedes llevarlo con un flequillo corto o largo, o con la raya al lado o al medio. Emma Watson, Charlize Theron y Cara Delevingne son algunas de las que han optado por lucirlo.
Choppy bob
Es un bob con capas, que le dan un aspecto desigual y divertido. Es un corte que favorece a casi todos los tipos de rostro y de cabello, porque se puede adaptar según el largo, el grosor y la forma de las capas. Puedes llevarlo con un flequillo recto o abierto, o sin flequillo. Margot Robbie, Taylor Swift y Dua Lipa son algunas de las que lo han elegido.
¿Cómo hacer la elección correcta?
– Si tienes el rostro redondo, te favorecen los cortes que alargan y afinan la cara, como el french bob, el corte en capas degrafiladas o el cabello corto con volumen en la parte superior. Evita los cortes muy rectos o muy pegados al rostro, ya que acentúan la redondez.
– Si tienes el rostro cuadrado, son ideales los cortes que suavizan los ángulos de la mandíbula y la frente, como el undercut, el corte César o el corte en capas largas con ondas o rizos. Evita los cortes muy cortos o muy lisos, ya que endurecen los rasgos.
– Si tienes el rostro ovalado, puedes usar casi todos los tipos de cortes, debido a que es el rostro más equilibrado y versátil. Puedes probar con el corte medio con flequillo, el corte largo con raya al medio o el bixie. Evita los que cubren demasiado la cara o que le dan mucho volumen, ya que pueden desproporcionarla.
– Si tienes el rostro alargado, los que acortan y ensanchan la cara, como el corte hongo, el corte shaggy o el corte tipo mullet, son para ti. Aléjate de los que sean muy largos o muy pegados al rostro, porque alargan más la cara.
– Si tienes el rostro triangular, se recomiendan los que disimulan la frente estrecha y la mandíbula ancha, como el corte con flequillo, el corte mullet o el corte texturizado. Evita los cortes muy cortos o muy rectos, ya que acentúan el triángulo.
Por Wanda López Agostini