Las manchas en las axilas pueden presentarse a causa de diferentes cosas, incluidos los cambios hormonales o el uso de determinados desodorantes.
Independientemente de cuál sea la causa, resultan ser bastante antiestéticas y siempre se busca la manera de acabar con ellas, bien sea de manera natural, o con tratamientos médicos.
Sin embargo, lo mejor es siempre hallar la manera de evitarlas y en estas líneas te compartimos que cosas puedes estar haciendo y sin saber, te manchan las axilas y arruinan su belleza.
¿Qué mancha las axilas?
Tal como señalamos, los cambios hormonales juegan un papel clave en este proceso. Por ejemplo, es común que en alguna etapa de la vida existe una mayor producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, y esto provoca manchas oscuras. Estas machas son más comunes en la piel del rostro, el cuello y las axilas.
Te puede interesar: Prepara la piel para el bronceado y garantiza un acabado saludable
Evita
– El uso de ropa muy ajustada ya que la piel de las axilas es sensible y reacciona a la fricción con la ropa ajustada entre la piel y la tela. Dicha fricción es responsable de que esta piel se manche.
– La acumulación de células muertas, pues hacen que varíe el tono natural de la piel de las axilas, haciendo que se manchen.
– Exponerte a la radiación UV, ya que esto provoca una sobreproducción de melanina de la piel y termina en una hiperpigmentación que en nada favorece a las axilas.
– El sobrepeso, porque esto también genera manchas no solo en las axilas, sino en otras zonas del cuerpo.
– Rasurarte seguido porque irrita la piel y genera mayor pigmentación e la zona.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online