Hay cambios que ocurren en la piel durante el embarazo y después del alumbramiento. Sin embargo hay tratamientos para mantenerla de la mejor manera.
Rostro
Las conocidas manchas en la piel es una condición hereditaria y las áreas más afectadas son las la frente, la nariz, la barbilla y los pómulos. Para evitar que las manchas sean oscuras, lo mejor es usar diariamente protector solar. No se deben tratar durante el embarazo ya que tienen tendencia a desaparecer.
Para sufres de acné no uses productos con aceite mineral y tampoco vitamina A, ya que suelen ser muy agresivos y la piel suele estar muy sensible.
Se pueden realizar faciales durante el embarazo, en lugares especializados. Debes estar atenta que todo sea desechable y las condiciones deben estar con los protocolos establecidos por la pandemia.
Estrías
Cuando se rompen las fibras elásticas de la piel y se estira la piel de manera abrupta, se forman las estrías. aunque no suele doler si causa ardor y en algunos casos puede picar. Los lugares más frecuentes de aparición son abdomen, muslos, caderas busto y brazos.
Su aparición ocurre por diversos factores:
Aumento de peso. Debido a que el peso se aumenta de manera rápida se forman para dar espacio al crecimiento del bebé.
Piel. Si es muy seca su apariencia puede cambiar drásticamente, es necesario que la piel de todo el cuerpo se mantenga muy hidratada, el uso diario de cremas, comer frutas y tomar ocho vasos de agua al día.
Rutina diaria
Usar una crema limpiadora. Usar un humectante. Exfoliante, no debe contener gránulos no ácidos, evitar exposiciones extensas al sol y usar protector solar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online