sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Belleza Dale vida al rostro con una exfoliación casera

Dale vida al rostro con una exfoliación casera

-

El día a día muchas veces nos consume entre sus actividades y terminamos descuidando muchos aspectos, como por el ejemplo, el cuidado de la piel, la cual no solo se ve afectada por una mala o deficiente higiene, sino también por la mala alimentación y el mal descanso.

Por si eso no fuese suficiente, ahora se suma el uso diario de los tapabocas; esto no permite una libre respiración y tapa los poros. Para disminuir el daño del cutis, es importante realizar exfoliaciones con periodicidad y así eliminar las células muertas de la piel, e incluso retrasar los signos de envejecimiento.

Beneficios

Las exfoliaciones no solo ayudan a eliminar impurezas, sino que además, evita las líneas de expresión y las manchas, reduce la aparición de acné, e hidrata la piel.

Aprende

Sin duda, asistir a los spas o centros especializados en el cuidado de la piel sería ideal, pero por un tema de tiempo y sobre todo de costos, esto es cada vez más imposible; por lo que te dejaremos algunas recomendaciones para que aprendas a llevar a cabo la exfoliación desde la comodidad de tu hogar.

En pasos

1. Humedece el rostro con agua para una mejor asimilación de los productos seleccionados.

2. Aplica el exfoliante de tu preferencia, comienza por la nariz, cuello, frente y barbilla, luego extiende por todo el rostro con movimientos circulares.

3. Distribuye la preparación con la yema de los dedos.

4. Deja actuar el producto mínimo 15 minutos.

5. Retira la mezcla con agua tibia.

6. Seca el rostro y aplica una crema humectante para sellar el acabado.

7. Repite el procedimiento una vez a la semana.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/agua-de-rosas/

Que debes saber

– Las pieles secas tienen un equilibrio de grasa muy bajo, por lo que se recomienda exfoliar con cremas suaves y cremosas.

– Las pieles con exceso de sebo deben tratarse con geles con toques de alcohol.

Alternativas

La mascarilla elaborada con azúcar y aceite de oliva es excelente porque elimina las células muertas y las regenera. También previene el envejecimiento.

El café, junto al aceite de oliva y el azúcar, son una mascarilla exfoliante que elimina las células muertas y activa la circulación.

Otra preparación que sirve para exfoliar es una mezcla de avena y leche, esta además de limpiar, humecta la piel, la suaviza, nutre y fomenta la producción de colágeno.

También puedes recurrir a un preparado de limón y avena, pues contribuye a mejorar afecciones como el acné, blanquea las manchas y además, minimiza el sebo facial.

El yogur junto a la granola no solo es un rico desayuno, una mascarilla con estos ingredientes sirve para exfoliar y humectar la piel; pero además, disminuye las líneas de expresión.  

2021-03-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...