La piel rosácea es una condición que se presenta sin importar la edad o el sexo. Generalmente los factores desencadenantes son el ejercicio, la exposición al sol y al viento, el clima caluroso, el estrés, las comidas picantes, las bebidas alcohólicas y los baños calientes. Además, las variaciones de temperatura de calor a frío, o de frío a calor.
En muchos pacientes el enrojecimiento puede detonarse hasta por el estrés y puede confundirse con rubor normal.
Independientemente de cuál sea la causa de tus brotes, te compartimos algunas soluciones caseras y alcance de tu mano.
¿Cómo tratar la piel rosácea?
Esta enfermedad de la piel no tiene una cura específica, pero se pueden tratar los brotes que afecta principalmente a las personas de piel blanca y a partir de los 30 años, con productos naturales.
Además, especialistas en el cuidado de la piel recomiendan el uso de un limpiador facial sin jabón dos veces al día y luego hidratar la piel. Para ello, se sugiere el uso de cremas faciales que contengan ácido azelaico, dicarboxílico o niacinamida, las cuales ayudan a eliminar los síntomas de la piel rosácea.
Te puede interesar: Trucos de las influencers para lucir una piel perfecta
Al natural
Modifica tu rutina de belleza e incluye algunos ingredientes de tu despensa para tratar la piel rosácea. Esta es sin duda una alternativa, no solo natural, sino más económica y menos contaminante.
1. Utiliza el vinagre de manzana como limpiador para la cara. ¿Cómo se usa? Diluir una cucharada de vinagre en agua y luego aplícalo con un algodón sobre la piel del rostro.
2. Recurre a la manzanilla, este es un producto desinflamante que puede prevenir y curar las infecciones y lesiones de la piel. ¿Cómo se utiliza? Se prepara una infusión, se deja enfriar y luego se aplica con un algodón directamente sobre la piel roja.
3. Aplicar aceite de oliva sobre el rostro tres o cuatro minutos antes de dormir. Esto se aplica con los dedos con sutiles masajes que ayudan a que el producto actúe y retarde la aparición de la rosácea.
4. Corta el pepino y coloca rodajas en el rostro durante cinco minutos, esto ayudará a suavizar y refrescar la piel.
5. Usa la pulpa del aloe vera para aliviar los síntomas de la piel rosácea y desinflamarla y limpiarla.
Recomendaciones
– Beber al menos 2 litros de agua al día, ayuda al organismo, eliminando toxinas y humectando la piel.
– Procura tener una dieta rica en vitamina B y C. La vitamina B, presente en pescados, legumbres y cereales, ayuda a lograr una piel sana y fuerte. Mientras que la vitamina C, presente en los cítricos, ayuda a fortalecer el sistema inmune y a cicatrizar de forma más rápida.
Evita
– Ingerir bebidas o comidas muy calientes.
– Las comidas copiosas y picantes.
– Alimentos azucarados.
– El gluten y los lácteos.
– Fumar o estar en ambientes con humo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online