Identificar el tipo de piel que se tiene es esencial para poder ofrecerle los cuidados que necesita, no solo en materia de higiene, sino, además, al momento de aplicar cosméticos, por ejemplo.
Cuando una persona sabe si su piel es grasa, seca o mixta, es capaz de escoger los tratamientos más idóneos para poder mantenerla saludable. Si desconoces cuál es tu tipo, te compartimos las señales que las caracterizan.
¿Cómo identificar el tipo de piel?
Expertos señalan como puntos básicos que una piel que se observa de cerca y no se le ven los poros, es una piel seca; mientras que, si salen brillos en la piel o al tocarse la cara sale algo grasienta, es que la piel grasa.
Por otra parte, cuando la piel no tiene brillo, está hidratada y de aspecto suave, existe una alta posibilidad de que la piel sea normal.
Te puede interesar: Conoce el secreto de las coreanas para lucir una piel perfecta
Reconócela
1. Si tu piel es suave al tacto y de aspecto luminoso, además, los poros son poco visibles o muy pequeños, presenta buena circulación sanguínea y no posee manchas ni imperfecciones, tienes un tipo de piel equilibrada o normal.
2. La piel escamada o de aspecto áspero, poros poco visibles, le falta elasticidad y es sensible a la irritación o se enrojece con facilidad, estás en presencia de una piel seca.
3. En cuanto al tipo de piel sensible, esta se puede identificar por ser muy delicada a los factores externos, se enrojece con frecuencia y generalmente pica.
4. La sensación grasosa o de brillo durante el día, los poros grandes, las espinillas y puntos negros son señales de que posees un tipo de piel grasa.
5. Las pieles mixtas muestran las zonas de boca, mejillas y ojos, normal o seca; mientras que la nariz, frente y barbilla tiene un aspecto grasoso. Generalmente el rostro de las personas de piel mixta es de textura irregular.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online