La deshidratación capilar genera el quiebre de la raíz, lo cual es perjudicial para quienes desean lucir una melena sana y radiante. Los principales factores que influyen en las condiciones del cuero cabelludo son los rayos solares, ya que, debilitan por completo los folículos pilosos.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Diario libre, la aplicación de tintes constantemente, también deshidrata el cabello, puesto que, el ph se descontrola.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales que hidratan el cabello rápidamente, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, la mascarilla de plátano y aceite de coco es ideal para hidratar el cabello a profundidad, dado que, ambos ingredientes contienen propiedades vitamínicas que actúan directamente desde la raíz hasta las puntas.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio, debe dejar actuar el producto mínimo 25 minutos para posteriormente, retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, para muchas personas el cabello es fundamental para lucir una buena imagen y si eso es lo que deseas lograr, lo más idóneo es que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a alcanzar el referido objetivo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales