La electrólisis es una técnica de depilación permanente descubierto a finales del siglo XIX, cuando se usaba para depilar las pestañas que crecen hacia el lado de adentro del ojo. Hoy en día se sigue usando, y es una forma segura de eliminar los vellos no deseados de manera definitiva.
La efectividad de la electrólisis se debe a que esta técnica destruye de forma eléctrica la raíz del vello, inhabilitando su crecimiento permanentemente.
Para aplicar esta técnica se debe recurrir a un centro especializado, ya que aunque su resultado es positivo y permanente, se debe tener conocimiento y máquinas adecuadas para su aplicación.
Electrólisis
La forma en que trabaja la electrólisis, eliminando el vello de raíz, se realiza introduciendo una pequeña aguja en el poro de cada vello. Esta llega hasta el folículo piloso enviando un impulso eléctrico de muy baja intensidad, pero suficiente para destruir la raíz. Acto seguido se retira el vello con una pinza.
Por ser una técnica que se aplica vello por vello, su uso es recomendado para depilar áreas pequeñas. Como las axilas, línea del bikini, bozo, cejas, barbilla, estómago, pezones e ingle.
A diferencia de lo que muchos puedan pensar, este procedimiento no es doloroso. Más aún con los avances tecnológicos, que mejor constantemente las maquinarias y métodos de belleza. Este se convierte en una táctica, podría decirse incómoda, más que dolorosa.
Pero si aún así eres muy sensible, y la incomodidad es fuerte, se puede aplicar un anestésico local tópico para relajar el área donde se depilará. Por lo general, estas áreas sensibles suelen ser las de axilas y la línea del bikini.
Duración
A pesar de que eliminarás el vello definitivamente, no es un proceso rápido. Si bien es cierto que la raíz morirá, no lo hará en la primera sesión. Esta técnica va debilitando el vello gradualmente hasta su total erradicación.
Por ello, se recomienda realizar varias sesiones hasta que la raíz muera definitivamente. Además de que los vellos no todos crecen al mismo tiempo, y en cada sesión se podrá debilitar todos ellos.
Tu tipo de piel y vello determinará la cantidad de sesiones necesarias. Y luego de estar con depilación definitiva, es probable que tu piel luzca un poco roja e inflamada, pero ese efecto secundario solo durará un par de días.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online