Es importante conocer específicamente cual es tu tipo de piel para que uses la base adecuada para ti. Revisa cuál es tu tipo:
Grasa: Tiene un aspecto brillante, los poros están dilatados, y por lo general se presentan también puntos negros.
Mixta: Es el tipo de piel más común, con una zona de grasa en forma de T (nariz, frente y mentón) y una seca en las mejillas, contorno de los ojos y cuello.
Seca: Tiene una apariencia árida y escamosa, y a menudo da la sensación de que estuviera tensa. Es muy sensible a las variaciones atmosféricas (debido a la falta de grasa), se escama fácilmente y se enrojece con el frío y el aire seco.
Entonces, después de realizarte una autoevaluación sobre tu tipo de piel, procede a escoger una base adecuada para un maquillaje perfecto, recuerda que un buen maquillaje se basa en la buena aplicación y en la base.
Antes de comprar
Primero que todo, el color de la misma no debe ser del mismo tono de la piel, pues no hará un contraste natural. El maquillaje se ha usado para corregir y disimular pequeñas imperfecciones, y sus diferentes estilos han marcado épocas. Actualmente se llevan los rostros naturales, de aspecto romántico y muy femeninos. El secreto para lucir una imagen resplandeciente consiste en iluminar el rostro con pequeños toques de color que reflejen la luz.
Fondo de maquillaje
El primer paso para conseguir una imagen resplandeciente y natural, es utilizar un fondo de maquillaje de larga duración, y aplicarla con pequeñas pinceladas o toques por las partes del rostro que lo necesiten. El secreto para que quede perfecto, es utilizar un fondo con el tono más parecido a nuestra piel, que se funda perfectamente con ella. De esta forma, además de conseguir un efecto muy natural, evitará maquillar el cuello.
Recomendaciones:
1 Cuando escojas el tono de la base, no lo apliques ni en el contorno de la mano, ni por debajo del brazo, recuerda que el tono de la cara no es el mismo de nuestro cuerpo.
2 Aplica la base en la punta de la nariz o el contorno del rostro.
3 Si compras una base muy clara, contrarréstala con un polvo un poco más oscuro, o viceversa.
4 La base debe ser ligera si es para uso diario o de día.
5 Si eres de las que les gusta la cobertura media, aplícala en mínima cantidad y difumínala bien, para que no se note la misma.
6 En el mercado existen bases que son diseñadas para pieles mixtas, es decir, que te ayudan a equilibrar y eliminar el brillo sobre tu rostro.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online