Las ondas en la melena es algo que no todas las mujeres quieren llevar. Algunas prefieren un cabello liso y sin fizz. Bien dice el dicho que la primera impresión es lo que cuenta. Y para logra una buena primera impresión, pasa por tener un cabello arreglado. Pero, lamentablemente, la mayoría de las mujeres sufren de frizz, ese desagradable pelillo rebelde que tenemos en la capa superior de la melena.
Pasa solucionar este problemita de las ondas, existe la cirugía capilar que se realizan en centros de belleza especializados y con personal experto. Se trata de una hidratación profunda que dejará el cabello lacio y manejable.
Pero esta cirugía no es solo para aquellas que sufren de cabello rebelde, no. Si eres de tener un cabello ondulado, y deseas un cambio de look, esta opción también es para ti.
Alisado capilar casero
Si eras de las que cada dos años tenía que realizarse este tratamiento de suavizar las ondas en salones de belleza, gastando tiempo y dinero, te traemos buenas noticias.
Ya puedes mantener tu cabello liso, hidratado, manejable, con mucho brillo y, lo mejor de todo, sano, en tu propia casa. Aquí te hablamos de cómo puedes realizar tu propia cirugía capilar sin moverte de casa.
Para preparar el producto que utilizarás en tu melena, necesitarás:
1 cucharada de aceite de coco.
Aceite de oliva y argán, 1 cucharadita de cada uno.
Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Mayonesa, 1 cucharada.
Vitamina E, 1 cucharadita.
4 cápsulas de colágeno (si no tienes, puedes usar un sobre de gelatina sin sabor o grenetina disuelto en ½ litro de agua).
Glicerina.
Una vez armada con todo, procede a prepararla de la siguiente manera:
– Mezcla todos los ingredientes, menos la glicerina, y remueve muy bien hasta que se integren todos.
– Coloca la mezcla resultante en un envase con atomizador.
¿Cómo colocarlo?
Para hacerte este tratamiento, lo recomendado es hacerlo un día donde no tengas compromisos. De esta forma podrás dedicarle el tiempo suficiente a tu belleza, sin estar apurada por retirar el producto antes de tiempo. Toma ese día, como un día en el spa, y relájate mientras te embelleces.
Para aplicarlo deberás colocar un poco de glicerina en tus manos y pasarlo por tu cabello. Este paso deberás realizarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas. Una vez aplicado en todo el cabello, déjalo actuar por 5 minutos.
Pasado el tiempo, rocía la cirugía capilar casera sobre todo el cabello que contiene glicerina (del medio hacia las puntas). Cuando ya todo el cabello contenga el botox capilar, cúbrelo con una toalla y déjalo por 30 minutos.
Finaliza el proceso enjuagando tu pelo con agua tibia a fría y lava como de costumbre. Deja que el cabello se seque al aire libre. Puedes realizar este proceso tan a menudo te sea necesario con la aparición del frizz, o cuando el cabello ya no esté manejable.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online