La barba cada día prolifera más entre los hombres. No solo las mujeres se preocupan por su apariencia, los hombres también lo hacen. Y es que tener una barba arreglada y prolija requiere de mantenimiento continuo.
Más allá de mantener un corte en el estilo de la barba, para que luzca agradable y sana, se debe tener el pelo en condiciones. Y eso pasa por cuidarlo e hidratarlo adecuadamente y con regularidad.
Así como existen un sin fin de productos para nuestro cabello, los hombres se pueden valer de una cantidad de aceites esenciales para la barba. Estos le ayudarán a tenerla digna de todo caballero que se preocupe por su apariencia.
Aceites esenciales para la barba
Los aceites esenciales son una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas. Obtienen su aroma según la flor, planta, árbol, frutos, hierbas, especias y semillas utilizadas.
Estos aceites naturales se obtienen básicamente de la destilación en corriente de vapor, por extracción y mediante su disolución en aceites vegetales. Y son los indicados para cuidar del pelo de la barba, ya que los aceites sintéticos no ofrecen los beneficios de los naturales.
A continuación te contamos cuáles son los aceites esenciales naturales que más beneficios le pueden aportar al hombre que quiere cuidar de su barba.
Cuidados de la barba
Antes de contarles cuáles son esos aceites, te decimos que cuando se tienen aceites esenciales naturales, deberás almacenarlos en frascos de vidrio oscuro para preservar sus bondades y en lugares de poca luz.
Pino
Extraído de las hojas del pino, su aceite es utilizado por hombres con pieles secas. Ayudará a mejorar el folículo piloso, a tonificar la piel y es un reengrasante natural.
Mirra
Es una oleorresina exudad por árboles y arbustos que servirá como agente protector, astringente, revitalizante y regenerador del cabello y folículo piloso.
Lavanda
Este aceite extraído de la flor de lavanda, ayudará en la caída del pelo, así como también ayudará a aliviar el pico en pieles sensible. Debido a su alto poder antiséptico, evitando la proliferación de bacterias en el folículo piloso.
Cedro
Con este aceite extraído de las hojas y corteza del árbol, regulará la glándula sebácea, actuando sobre el cabello, folículo piloso y piel grasa.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online