Hombres y mujeres buscan lucir un cabello atractivo, brillante, sin horquetillas y con movimientos naturales. Para lograr este fin va a depender del cuidado que se le diariamente. Ya sea que tengas un cabello, liso, risado, corto o largo, puede cometer algunos errores que no ayudan a que el pelo este sano y radiante. Descubra cuáles son los más comunes:
Productos agresivos
Evite el uso reiterado de champús y productos capilares demasiado agresivos. Busque aquellos de buena calidad y que se adapte a su tipo de pelo, ya sea seco o graso.
El tinte, el gran enemigo
El producto de belleza que más cantidad de químicos tiene en su composición es el tinte. Si quiere evitar deterioro de las fibras capilares que le pueda producir el uso reiterado de tintes o colorantes en el cabello, debe dejar descansar un poco y no someter esta práctica tan seguido. Se recomienda que en caso de cabellos pintados mantenerlo hidratado, ya sea empleando mascarillas o algún producto que le ayude a nutrirlo y reparar su pelo.
Cortar las puntas
Si tienes las puntas en mal estado y no lo corta, el cabello se vuelve más lento para crecer. Razón por la cual se aconseja que como mínimo lo haga una vez al mes. Esto no hará que crezca más rápido, pero si las tiene sin horquetillas conseguirá que crezca fuerte.
Peinas el cabello mojado
Esta es una práctica muy común. El cabello mojado es más susceptible al daño y más débil, por lo tanto suele romperse. Lo aconsejable es espera un poco que se seque al natural para desenredar y elija un cepillo o peine adecuado según su melena.
Lavarlo con agua caliente
En líneas generales se debe enjuagar el cabello con agua tibia y terminarlo con un chorro de agua fría. Solo está permitido usar agua caliente al momento de colocar un hidratante, ya que el agua a esta temperatura tiende a dilatar el pelo y le permite mayor absorción a la crema.
Exposición excesiva al secador o plancha de cabello
De vez en cuando luzca su cabello natural, no exponga al maltrato diario que puede producir el excesivo uso de la plancha que a la larga le quemara el cabello.
Lavarlo a menudo
No es bueno lavar el cabello a diario, ya que, la base lavante de los productos eliminan el manto hidrolipídico que protege la piel, por lo que el cabello se vuelve débil. Los expertos aconsejan lavarse el cabello al menos una vez por semana y usar champú de buena calidad.