El colágeno es esencial para proteger e hidratar la piel, incluso disminuye las arrugas, líneas de expresión y las estrías. En este sentido, incluir productos cosméticos que contenga colágeno contribuye a cuidar y nutrir la piel.
No obstante, la recomendación es optar por lo natural, y las frutas son una opción ideal. ¿Cuáles consumir? Las naranjas, kiwis, mangos, lechosa y frutos rojos, protegen al colágeno ante los radicales libres en el cuerpo, por lo que deben formar parte de tu dieta.
¿Qué fruta contiene más colágeno?
Las fresas protegen el colágeno que hay en el cuerpo y aporta antioxidantes que bloquean los radicales libres, además, tiene efectos de antienvejecimiento.
Estos beneficios se consiguen gracias al alto contenido de vitaminas C y E, ácido fólico, potasio manganeso y magnesio que contienen las fresas. En otras palabras, las frutas poseen propiedades regeneradoras, ya que promueve la producción de colágeno de manera natural.
Te puede interesar: Este tratamiento facial práctico y accesible previene las arrugas
Rutinas de belleza
Incluye las fresas en tus rutinas de belleza ya que, como indica la dermatóloga Manuela Marín, “esta fruta protege las células de los radicales libres y proporciona brillo natural en la piel”, refiere El Universo.
¿Cómo incluirlas en la rutina de belleza? Comerlas ayuda a cuidar el organismo en general, opta por batidos, mousse, gelatinas, helados, entre otros.
Sin embargo, no es la única manera de aprovechar sus beneficios, también se pueden elaborar mascarillas de fresas y aplicar una vez a la semana.
Una alternativa es mezclar 5 fresas, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de yogur, aplicar en el rostro con un suave masaje circular, dejar actuar un par de minutos y luego enjuagar con abundante agua templada.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online