El método que se viene implementando para cuidar y mejorar la apariencia del cabello es el hair cycling. Este método consiste en alternar productos y rutinas de belleza con el objeto de lograr un cuero cabelludo más sano y radiante.
Generalmente se realiza cuando la melena se encuentra muy maltratada a causa de los cambios de temperatura, al uso excesivo de planchas, tenazas, secadores; o por aplicarse tintes.
Independientemente de cuál sea la causa de la pérdida de brillo o fuerza en tu cabello, te conviene poner en práctica esta técnica, que, además, no necesitas ir a un salón de belleza.
¿En qué consiste el método hair cycling?
Este exitoso método que se ha venido popularizando en las redes sociales gracias a que cumple el objetivo en solo tres semanas, tiene como finalidad, adaptar los productos de cuidado capilar a las necesidades del cabello.
Además, también es posible variar las rutinas según las estaciones del año, por ejemplo. Ya que, como indican los expertos en el cuidado del cabello de Druni, “los cambios de temperatura y de luz afectan mucho al pelo y modifican sus necesidades”.
En tal sentido, esta manera de tratar la melena se basa en revisar qué rutinas y productos, vienen funcionando y cuáles no, para ir adaptándolas a lo que el cabello necesita para reponerlo.
Es decir, se trata de cambiar la rutina capilar para conseguir una melena y un cuero cabelludo revitalizado y saludable.
Más detalles del método
Realizar el hair cycling no es nuevo, siempre se ha recomendado cambiar el champú para ajustarlo al tipo de pelo, por ejemplo. Por lo tanto, con este método se busca es precisamente ajustar la rutina capilar para solventar los problemas que se puedan estar presentando.
Cabe acotar que, los expertos indican que, aunque no notes el cabello maltratado, en ocasiones conviene realizarse un détox capilar para eliminar residuos de productos y mantenerlo sano el mayor tiempo posible.
Te puede interesar: ¿Hora de maquillarte? ¡Así debes aplicar cada cosmético!
¿Cómo se realiza?
Cuando se realiza el método hair cycling se está ayudando al cabello a renovarse, desintoxicarse y repararse. Para lograrlo en tres semanas debes:
1. Resetear el cabello. La primera semana se aplica una rutina de desintoxicación y limpieza. Para ello se debe cambiar el champú, la recomendación es utilizar uno de propiedades clarificantes que limpie profundamente y se deshaga de las impurezas acumuladas. También se pueden realizar exfoliaciones capilares que ayuden a deshacerse de la suciedad y productos acumulados. Luego es necesario aplicar mascarillas nutritivas de medias a puntas, para hidratar las puntas.
2. Reparación. En la segunda semana se busca subsanar el daño acumulado en el tiempo. Lograrlo requiere del uso de mascarillas que restauren las proteínas del pelo, además, le aporten suavidad y sedosidad. Los expertos recomiendan en esta fase, aplicar el prelavado, para evitar mayores daños en el pelo.
3. Tratamiento específico. Al poner en práctica el método hair cycling, en la tercera semana es clave centrarse en las necesidades del cabello y en base a ello poder decidir que productos se van a aplicar. Es decir, sérum, espumas, texturizadores, mascarillas, etc. Todo con el objeto de nutrir, hidratar, suavizar, etc., la melena.
Beneficios
Entre los beneficios del método podemos destacar el saneamiento del cabello y el cuero cabelludo. También previene y reduce la inflamación, la picazón e irritación del cuero cabelludo.
De interés
Según los expertos, la eficacia de este método va a depender de que se logre entender qué es lo que realmente necesita el cabello en cuanto a volumen, elasticidad, nutrición y brillo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online